¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Un centenar de estudiantes de la Universidad Europea descubren nuevas oportunidades profesionales

08 mar 2023

En las acciones organizadas por el Ministerio de Interior han participado más de 70 efectivos, vehículos y medios aéreos, incluyendo una acción de neutralización de un ataque terrorista, la simulación de un rescate y la detención de sospechosos.

int_ok.jpg

Un centenar de estudiantes de la Universidad Europea del Grado en Criminología, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Relaciones Internacionales y el Grado en Derecho, así como de Formación Profesional en Laboratorio Clínico y Biomédico, han participado recientemente en las ‘III Jornadas Mujer, Igualdad y Seguridad’, organizadas por el Ministerio del Interior con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En palabras de Esther Crespo, estudiante de 4º curso del Doble Grado de Criminología y Psicología, el evento fue “muy dinámico e interesante. Muy útil para acercarme a las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Por su parte, Elena Gómez ha puesto en valor las demostraciones de los agentes, así como la información recibida en los diversos stands: “En todo momento había una persona explicando amablemente qué hacía, cómo lo hacía y qué materiales usaban para llevar a cabo el trabajo. Quedé fascinada con el trabajo de los perros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, así como la caballería, sin duda fue una experiencia increíble. Resulta muy gratificante ver a tantas mujeres formar parte de estas instituciones y dedicar su vida a su trabajo”.

“La visita al CETSE me ha parecido una actividad extracurricular muy interesante ya que hemos podido conocer múltiples disciplinas tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional. Han sido realmente sorprendentes las demostraciones que nos han hecho, pudiendo conocer cómo actuarían en una situación real y qué equipos intervendrían. La visita ha conseguido que muchos estudiantes se interesen en opositar para alguna de las áreas que nos fueron explicando en los stands”, ha subrayado Guillermo Viudes.

Una jornada en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en El Pardo, donde han tenido la oportunidad de descubrir nuevas salidas profesionales, dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La feria de vocación “Talento Joven para un Futuro Seguro” ha incluido diversas áreas de exhibición y 16 puntos de información sobre las distintas especialidades de Policía Nacional y Guardia Civil, con la mujer como referente y dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años.

En las acciones organizadas han participado más de 70 efectivos, vehículos y medios aéreos, incluyendo una acción de neutralización de un ataque terrorista, la simulación de un rescate por parte del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y la detención de sospechosos en un vehículo y una vivienda con la participación de unidades de guías caninos, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional, así como de unidades de Caballería y Medios Aéreos.