Los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia visitan À Punt para conocer que salidas profesionales ofrecen

14 jun 2023

Varios estudiantes de la Universidad Europea de Valencia visitan las instalaciones de la televisión autonómica de A Punt para conocer de primera mano toda su historia, las instalaciones, audiencias y que tipo de servicio público ofrecen en Valencia

Diseño sin título - 2023-06-14T172155.322.png

Varios estudiantes de la Universidad Europea de Valencia han visitado los estudios de la televisión autonómica de À Punt. La visita ha tenido una duración de casi tres horas y han asistido los estudiantes del club de Cine y Personal Brand Club, liderados por el servicio de Vida Universitaria.

Los estudiantes acudieron a los estudios, ubicados en Burjassot, donde además de asistir a una charla para conocer las funciones del ente público, su historia, financiación, objetivos, audiencias, servicio público, redacción unificada para todos sus medios, recorrieron las instalaciones visitando platós, la redacción y la sala de control, entre otras dependencias.

La visita, que tuvo una duración de casi 3 horas, fue una experiencia más para estos universitarios que pudieron adquirir un conocimiento básico y generalista del panorama mediático actual, de su evolución histórica y de sus funciones sociales. Por otro lado, otro de los objetivos de esta visita la estimulación de su capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación con los medios audiovisuales. El estudiante allí presente pudo, por tanto, adquirir un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las relaciones entre los autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores de la comunicación.