Los estudiantes del Grado en Gestión Deportiva Global de la Universidad Europea descubren en Nueva York las entidades deportivas más prestigiosas del mundo

08 may 2024

Durante el viaje a Estados Unidos, los universitarios han recibido consejos de expertos de la industria del deporte y han vivido experiencias enriquecedoras como la visita al MetLife Stadium Madison Square Garden Entertainment o la asistencia a un partido entre dos de los mejores equipos de la NBA

Diseño sin título - 2024-05-08T184114.043.png

La Universidad Europea ha llevado a sus estudiantes de tercero del Grado en Gestión Deportiva Global a Nueva York para darles a conocer algunas de las entidades deportivas más prestigiosas del mundo. Una semana corporativa internacional en la que los jóvenes se han introducido profundamente en el corazón de la industria del deporte combinando conocimientos prácticos con oportunidades únicas para establecer contactos.

Entre las diferentes actividades, los universitarios han recibido opiniones de expertos de los New York Islanders y Match y han aprendido directamente de los ejecutivos de la NHL sobre estrategias de membresía. Además, han visitado el MetLife Stadium Madison Square Garden Entertainment Corp., donde han explorado las últimas operaciones de eventos en un estadio de primer nivel. Una experiencia que les ha ofrecido una visión detallada de la excelencia operativa y la gestión de eventos en grandes recintos deportivos, añadiendo una capa adicional de conocimiento práctico a su aprendizaje. Por otro lado, han escuchado a los altos ejecutivos de New York Red Bulls mientras han compartido sus iniciativas de Digital y Business Analytics. Las conversaciones con figuras destacadas les han brindado una visión única del papel cada vez más importante de la tecnología en la configuración de la industria del deporte.

La experiencia ha ido más allá de las conferencias y los debates, ya que ha incluido una inmersión en el mundo del baloncesto universitario durante el #MarchMadness NCAA. Esta vivencia les ha ofreció una mirada privilegiada de uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Estados Unidos proporcionando un contexto valioso para su comprensión de la cultura deportiva estadounidense. Por último, los estudiantes han podido disfrutar también de lo mejor del entretenimiento de la NBA asistiendo a un enfrentamiento memorable entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets en el Madison Square Garden.