19228

Estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias desarrollan contenido en redes sociales para la marca Cupra

16 may 2024

Esta iniciativa se llevó a cabo junto con la agencia JFT y el concesionario Motor7Islas, además de la colaboración de tres influencers

Estudiantes del grado de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias realizaron, el pasado 16 de marzo, una actividad formativa junto con la agencia de publicidad JFT y el concesionario Motor7islas, que permitió que al alumnado colaborar con tres influencers para desarrollar contenido destinado a las redes sociales de la marca de vehículos Cupra. La formación estuvo coordinada por el profesor Jacob Celso Rodríguez Torres.

NOTIWEB CANARIAS_RRSS.jpg

Esta iniciativa tuvo lugar tanto en las instalaciones del propio concesionario como en el Parque Nacional del Teide y los influencers que participaron fueron Kenia Cruz (@keniiiacruz), conocida por su trabajo en el lifestyle; Fernando Cala (@fernandocala87), fotógrafo local; y Niko (@nikoomv), conocido por su participación en el programa La isla de las tentaciones.

La agencia de publicidad y el concesionario seleccionaron algunos modelos representativos de la marca Cupra para que los influencers los condujeran. Esta colaboración brindó a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, permitiéndoles potenciar sus habilidades y enriquecer su experiencia profesional.

Además, la actividad no solo se centró en la creación de contenido, también incluyó sesiones de feedback y orientación por parte de profesionales de la agencia JFT y representantes de Motor7islas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia con los estudiantes, ofreciendo perspectivas valiosas sobre las propuestas y posibles mejoras de cara al mundo profesional.

Esta iniciativa de Aprendizaje Basado en Retos (ABR) proporciona a los estudiantes una oportunidad única para aplicar sus conocimientos en un entorno práctico y real y enriquece significativamente la experiencia educativa de los alumnos y fortalece los lazos entre la Universidad Europea y la comunidad empresarial.