19590

Estudiantes de Marketing y Dirección Comercial presentan el plan de marketing de la marca de cosmética Kosei

11 jun 2024

Los alumnos realizaron el estudio enfocado hacia el segmento de estética y las necesidades específicas sobre el packaging

MARKETING CABECERA_GENERAL.jpg

Alumnos del Grado de Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Europea de Canarias, presentaron el plan de marketing la marca de cosmética canaria Kosei, una empresa con carácter internacional. Esta presentación se llevó a cabo dentro de la asignatura Marketing Factory, que dirige la profesora Miriam Rodríguez.

Los alumnos realizaron el estudio de cliente enfocado hacia el segmento de estética donde descubrieron necesidades específicas sobre el packaging y el etiquetado de los productos. Gracias a la colaboración con los alumnos del grado de Publicidad, dentro de la asignatura de Creación y Desarrollo Visual, presentaron diferentes opciones de packaging y etiquetado, teniendo en cuenta las necesidades propias de la marca.

MARKETING GENERAL-2.jpg

Además del estudio de clientes del segmento de estética, los alumnos de marketing realizaron el análisis del mercado y de la competencia, para así después aplicar estrategias y acciones, destinadas a conseguir los objetivos planteados.

En esta presentación participaron Juan Chico y M.ª José Tous, socios fundadores de la empresa, quienes han dado la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de poner en práctica todo lo aprendido durante la asignatura.

Kosei es un laboratorio farmacéutico implantado en Santa Cruz de Tenerife desde 1994. El objetivo es crear productos innovadores y seguros para los clientes, respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con todas las normativas vigentes y requisitos aplicables.