Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en un curso sobre facturación electrónica

11 mar 2024

La formación tuvo lugar en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, y la inauguración contó con la asistencia de la rectora

CANARIAS_GENERAL.jpg

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias asistieron el pasado lunes, 4 de marzo, al curso A vueltas con la facturación: repaso, últimas novedades y taller práctico Facturae, que tuvo lugar en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime).

El acto de inauguración contó con la asistencia de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, junto con Samuel Cruz Palenzuela, decano de Cotime, doctor en Derecho y Nuevas Tecnologías y professor de la Universidad Europea de Canarias; Miguel Ángel Álvarez Díaz, licenciado en Empresariales, asesor fiscal y delegado de Protección de Datos y Marta Pérez González, secretaria general de Cotime.

La formación corrió a cargo de Samuel Cruz y de Miguel Ángel Álvarez, quienes hicieron un repaso de las últimas novedades y cuestiones controvertidas de la facturación. Se informó sobre la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el Fraude Fiscal y de la Ley 18/2022 Crea y Crece, entre otras cuestiones. Asimismo, tuvo lugar un taller práctico para la creación de la factura electrónica con Facturae.

Aunque ahora es opcional, la Ley Crea y Crece plantea implementar la factura electrónica para todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales a partir del 2025.

Según el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el objetivo de esta ley es luchar contra la morosidad y garantizar la trazabilidad y control de pagos entre empresas y trabajadores por cuenta propia. Todo esto gracias a la universalidad de la factura electrónica.