Estudiantes de Cafyd y Psicología desarrollan una sesión conjunta con compañeros de Publicidad

10 may 2024

Esta actividad transdisciplinar formó parte del proyecto de innovación docente Envejecimiento saludable: abordaje físico, cognitivo, emocional y nutricional

El pasado viernes, 26 de abril, Aitana Bispo, alumna de cuarto del grado de Psicología, y Pedro Álvarez, alumno de tercero del grado de Cafyd, de la Universidad Europea de Canarias, se desplazaron al campus de Santa Cruz de Tenerife para desarrollar una sesión conjunta de estimulación cognitiva y ejercicio físico con el alumnado de primero del grado de Publicidad.

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL.jpg

Los participantes recibieron charlas informativas y pudieron disfrutar de actividades relacionadas con el fomento de un envejecimiento saludable y activo. Esta actividad se desarrolla a modo de briefing experiencial, que permitió que el alumnado de Publicidad pudiera elaborar un tríptico con un mensaje social, aplicando las técnicas persuasivas que han aprendido en la asignatura de Técnicas de Percepción Social.

Este intercambio transdisciplinar formó parte del proyecto de innovación docente Envejecimiento saludable: abordaje físico, cognitivo, emocional y nutricional, que se llevó a cabo el miércoles, 8 de mayo, en el Liceo de Taoro de La Orotava (Tenerife).

Durante dicha jornada, estudiantes de las asignaturas de Actividad Física para la Salud y Psicogeriatría impartieron diversos talleres teóricos y prácticos sobre hábitos saludables y vida activa a un colectivo de cerca de veinticinco personas mayores de 60 años. El objetivo principal de esta actividad es, en consonancia con el modelo académico de la Universidad Europea, formar ciudadanos globales y responsables, con conciencia ética y compromiso social.

Al finalizar los talleres, todos los participantes recibieron el tríptico con consejos sobre hábitos saludables realizado por los estudiantes de Publicidad.