Estudiantes de Cafyd y Psicología ayudan a sus mayores a llevar una vida más saludable y activa

10 may 2024

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Innovación Docente impulsado por profesores de la Universidad Europea de Canarias y tuvo lugar en Liceo de Taoro de La Orotava (Tenerife)

Un total de treinta estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Cafyd) y de Psicología de la Universidad Europea de Canarias, organizaron el miércoles, 8 de mayo, el taller Envejecimiento saludable: abordaje físico, cognitivo, emocional y nutricional, destinado a familiares y amigos del alumnado de más de sesenta años.

NOTIWEB CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

Los estudiantes que han puesto en marcha esta iniciativa, que forma parte del del Proyecto de Innovación Docente, son de las asignaturas Actividad Física para la Salud y Psicogeriatría, y han contado con la colaboración de compañeros del grado de Publicidad. Esta jornada se llevó a cabo en Liceo de Taoro de La Orotava (Tenerife) y asistieron cerca de veinticinco personas.

Este proyecto tiene como objetivo implementar actividades que sirvan para que los estudiantes de la Universidad Europea contribuyan a mejorar la comunidad en la que viven, además de crear espacios interdisciplinares entre distintos grados de la Universidad Europea de Canarias.

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL 2.jpg

Para el coordinador y profesor en el grado de Cafyd, José Ángel García, “desarrollar proyectos de innovación como este posibilitan que el alumnado aplique contenidos y desarrolle competencias y habilidades, base de la metodología que se imparte en la Universidad Europea”. Los talleres han sido coordinados por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud Tone Wollmann, Ismael Pérez, Herenia Martín, Attenery Hernández, además de José Ángel García.

La jornada se inició con una proyección sobre envejecimiento saludable y se realizó un cuestionario a todos los asistentes para conocer sus hábitos sobre ejercicio físico, alimentación y funciones cognitivas. Posteriormente, se llevaron a cabo talleres prácticos de prevención del deterioro cognitivo; prevención del deterioro físico; y psicoeducación en técnicas de relajación, para finalizar con una puesta en común sobre la experiencia.