Estudiantes de la Universidad conocen los mecanismos del Estado para la resolución de conflictos laborales

28 nov 2023

Tuvieron la oportunidad de visitar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el SMAC y los Juzgados de lo Social

Diseño sin título - 2023-11-28T104715.416.png

Los estudiantes de segundo curso del CFGS en Audiología Protésica de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de aumentar los conocimientos sobre el campo laboral y social gracias a la actividad organizada por el profesor Juan José Rodríguez en la asignatura Formación y Orientación Laboral.

Se les ha brindado la oportunidad de visitar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el SMAC y los Juzgados de lo Social para que conociesen el funcionamiento de estos organismos. Durante la visita, los estudiantes han podido asistir de manera presencial a varias conciliaciones y presenciaron varios juicios de lo Social. Además, les han dado explicaciones al final de cada vista los distintos conflictos presenciados y sus resoluciones que podan aplicar en futuros conflictos laborales.

Este tipo de actividades permiten a los estudiantes vivir la realidad de la teoría que se les imparte en clase. La Universidad Europea prima el modelo de Aprendizaje Experiencial que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos, como este tipo de actividades que proponen los docentes.

Los estudiantes que han participado en la visita han considerado muy enriquecedor el acercamiento a la realidad profesional: “Esta excursión me pareció muy interesante, vimos los juzgados y el SMAC desde dentro y estuvimos en un juicio el cual fue interesante e importante, ya que podría ser algo que nos pasase en el futuro”, afirmaba Pablo Gutiérrez. Por su parte, Maxence Desaules ha destacado el aprendizaje eminentemente práctico de la actividad: “Fue muy interesante poder presenciar casos reales ya que forman una parte importante de la vida real del trabajo. Fue muy agradable y constructivo".