Los estudiantes de 2º de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear lo han descubierto de primera mano en el centro de almacenamiento de “El Cabril”, considerado por la Nuclear Regulatory Commission estadounidense como uno de los mejores del mundo
Durante la visita a Sierra Albarrana (provincia de Córdoba), los estudiantes de la Universidad Europea han podido aprender en primera persona cómo son los rigurosos controles y procesos del manejo de residuos radiactivos, de la mano de Enresa, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos que se encarga de almacenar y gestionar los residuos de media, baja y muy baja actividad de toda España.
La experiencia ha permitido a los estudiantes comprender de cerca la importancia de una gestión basada en la responsabilidad ambiental y en los desafíos que enfrenta la industria para proteger el medio ambiente y la salud pública. El centro, que es de referencia internacional y de reconocida calidad en la gestión de residuos nucleares, les ha ofrecido una visión práctica y holística del futuro de la energía y las nuevas tecnologías, además de enriquecer su conocimiento académico sobre el terreno.
La Universidad Europea busca proporcionar a sus estudiantes experiencias que ayudan a reforzar su conocimiento y los prepara para los desafíos del mundo laboral. “Con iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la educación integral y la preparación de nuestros estudiantes para un futuro prometedor en la medicina nuclear”, ha afirmado la profesora Judith Juncosa.