19684

La Escuela STEAM de la Universidad Europea y Sacyr firman una alianza estratégica

20 jun 2024

El acuerdo alcanzado permitirá a los estudiantes acercarse a la realidad profesional de la mano de una concesionaria global líder en proyectos de transporte, salud y agua

Diseño sin título - 2024-06-20T090907.504.png

La Escuela STEAM de la Universidad Europea continúa dando pasos adelante para estrechar la relación Universidad – Empresa. Sacyr, tercer mayor desarrollador de infraestructuras del transporte a nivel mundial (según PWF), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea. La sinergia alcanzada entre el entorno profesional y el académico ayudará a los estudiantes a conocer de primera mano cómo es el día a día en una empresa internacional.

La rúbrica del acuerdo se ha realizado el 19 de junio en un evento que ha contado con la participación de personalidades destacadas por parte de ambas instituciones. Por parte de la institución académica han acudido la vicerrectora de Profesorado e Investigación en la Universidad Europea, Eva Icarán; el decano de la Escuela STEAM, Alberto Sols; y Francisco Domouso, vicedecano de la Escuela STEAM. Sacyr, por su parte, ha contado con la presencia de Marta Gil, directora General de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad; Gabriel Cuervo, director de Innovación; Susana Maldonado, gerente de Cultura de Innovación; e Irene Iturzaeta, gerente global de Adquisición y Talento.

Diseño sin título - 2024-06-20T093307.268.png

El decano de la Escuela STEAM, Alberto Sols, ha destacado la importancia de realizar convenios con empresas internacionales y de prestigio como Sacyr: “Para poder llegar arriba se necesita una base muy sólida y nuestra vocación es dar a nuestros estudiantes la mejor educación posible para que como profesionales vuelen alto y lleguen lejos. La mejor garantía de que eso ocurra es tener a excelentes compañeros de viaje como Sacyr”.

La directora General de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, Marta Gil, ha afirmado que “es una estupenda oportunidad de colaboración para dos organizaciones con gran experiencia en la apuesta por la atracción, fidelización y desarrollo del mejor talento”. Asimismo, ha puesto en valor la complementariedad del acuerdo para ambas instituciones: A nuestros expertos les pondremos en contacto con el conocimiento que emana de la Universidad. Alinear nuestras distintas ramas de negocio con el conocimiento técnico y el científico, nos ayudará a enfrentarnos unidos a los retos cada vez diversos y complejos a los que nos enfrenta la sociedad para seguir siendo líderes.”

Diseño sin título - 2024-06-20T091414.835.png

La Universidad Europea realiza importantes esfuerzos por ser el puente entre sus estudiantes y el mercado laboral. La Institución, con acuerdos como el alcanzado con Sacyr, trabaja para reducir la brecha entre el estudiante que egresa, y el estudiante profesional, que ya es eficaz y eficiente para esa organización. Para esto, no sólo es importante la búsqueda de acuerdos con empresas punteras en sus sector, sino también es fundamental aplicar el modelo de aprendizaje experiencial que caracteriza a la Universidad Europea.