La Escuela STEAM ya cuenta con la Certificación SISCAL y la Acreditación Institucional

11 abr 2024

Esta distinción muestra el compromiso de la Universidad Europea por alcanzar la excelencia académica gracias a su modelo de aprendizaje eminentemente práctico, su apuesta por la calidad, el rigor y la mejora continua de sus titulaciones en el área STEAM

Diseño sin título - 2024-04-11T145248.992.png

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM) de la Universidad Europea, tras recibir el reconocimiento por la calidad de su oferta formativa por parte del director general de Universidades; Nicolás Casas; y Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha celebrado este lunes un acto que ha contado con la presencia de Alberto Sols, director de la Escuela; Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación; Irene de la Jara, responsable de Calidad de la Escuela; José Jurado Egea, coordinador de programas de postgrado; y Clara Aibar Álvarez, representante de la comunidad estudiantil de la Escuela. Los reconocimientos han sido expuestos en el Hall del Edificio C del campus de Villaviciosa de Odón.

El director de la Escuela, Alberto Sols ha querido destacar que estos sellos de calidad forman parte del firme compromiso de todos los profesionales de la Escuela STEAM con la calidad y la mejora continua, que se ven reflejados en este doble reconocimiento: “Es un gran motivo de orgullo que cada vez que entremos en la Escuela, podamos tener una representación de lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo y dedicación, y al mismo tiempo es un gran estímulo para seguir trabajando de manera incansable en la mejora continua”.

Diseño sin título - 2024-04-11T144331.951.png

Por su parte, la representante de la comunidad estudiantil de la Escuela, Clara Aibar Álvarez, ha querido recalcar la importancia de este hito como garante de una educación de calidad: “Somos conscientes de lo que conlleva tener una titulación con este tipo de certificaciones reconocida por la Comunidad de Madrid”. Además, ha incidido en que esta distinción mejora la empleabilidad de los estudiantes: “Es un sello de calidad que tenemos en nuestros currículums y algo que nos destaca en el mercado laboral frente a los demás competidores”.

Para finalizar el acto y antes de descubrir la placa junto con el resto de la comitiva, Eva Icarán ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Escuela y añadió que “este gesto simboliza el resultado del trabajo en equipo de la Escuela; seguimos construyendo juntos una Universidad mejor”.