19747

Entrevista con Javier Iturralde, director de ZetaLab y experto de MetricSalad

28 jun 2024

Javier Iturralde: "MetricSalad está comprometida con la promoción de la salud y la digitalización inclusiva. Creemos que las tecnologías emergentes tienen el potencial de mejorar significativamente estos sectores, y estamos dedicados a asegurarnos de que todos los grupos demográficos se beneficien de estos avances. Nos sentimos honrados de ser parte de I3-INSHAPE y estamos emocionados por contribuir a su éxito"

Diseño sin título - 2024-06-28T112456.505.png

Miembros del proyecto I3-INSHAPE, que tiene como socio a la Universidad Europea de Valencia, entrevistan a Javier Iturralde, director de ZetaLab y experto de MetricSalad.

¿Podrías darnos una visión general de MetricSalad y su misión en el ámbito de las tecnologías digitales?

MetricSalad es una empresa que lleva operando principalmente en Valencia desde hace unos 20 años, pero también opera a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en cuatro pilares principales: realidad extendida, business intelligence y visualización de datos, transformación digital, y tecnología blockchain. Nos hemos involucrado en el proyecto I3-INSHAPE debido a nuestra experiencia en la visualización de datos, que es fundamental para este proyecto.

¿Qué tipo de soluciones tecnológicas ofrece MetricSalad? ¿Cómo se diferencian en el mercado?:

MetricSalad ofrece soluciones en realidad extendida, business intelligence, transformación digital y tecnología blockchain. Nos diferenciamos por aplicar blockchain en sectores como la agricultura, proporcionando trazabilidad y seguridad, además de trabajar internacionalmente, incluyendo mercados como Estados Unidos y América Latina. Nuestra experiencia en estos campos nos permite ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a nuestros clientes.

¿Podrías destacar algunas de las innovaciones recientes de MetricSalad?

Un proyecto destacado es nuestra colaboración con un importante grupo sanitario, donde desarrollamos una experiencia preoperatoria para pacientes, explicando de manera más accesible y lúdica el proceso preoperatorio, operatorio y postoperatorio.

¿Cómo pueden las soluciones de MetricSalad integrarse en I3-INSHAPE?

Nuestro papel en I3-INSHAPE es crucial para el desarrollo de un directorio de empresas en los sectores de bienestar, deportes y salud. Esta herramienta permitirá a las empresas alcanzar dos objetivos: por un lado, conectar con empresas europeas que puedan ayudarles en la digitalización de sus procesos y por otro lado gestionar y visualizar datos de manera eficiente, facilitando la toma de decisiones informadas.

¿Qué aplicaciones específicas ve para su tecnología en el ámbito deportivo, de la actividad física y la salud?

La digitalización y las tecnologías emergentes ofrecen enormes oportunidades para el sector deportivo de la actividad física y la salud, desde la gestión de datos de rendimiento hasta la mejora de la experiencia del usuario. En I3-INSHAPE, estamos creando un directorio que permitirá a las empresas del sector encontrar soluciones tecnológicas específicas, optimizando así sus operaciones y servicios.

¿Podría compartir algunos casos de éxito donde la tecnología de MetricSalad haya tenido un impacto significativo?

Estamos desarrollando un proyecto para el sector sanitario, donde nuestra tecnología mejora la experiencia del paciente a través de herramientas inmersivas. Además, nuestras soluciones en visualización de datos han sido aplicadas con éxito en diversos sectores, mejorando la eficiencia y la toma de decisiones.

¿Cuál es la importancia de un proyecto como I3-INSHAPE para la economía digital europea?

El proyecto I3-INSHAPE es fundamental para promover la colaboración y visibilidad de empresas en el ecosistema de datos del deporte, la actividad física y la salud. Al crear una plataforma que facilite la integración y el uso de datos, ayudamos a transformar digitalmente estos sectores, crucial para la economía digital europea.

¿Cómo ve la colaboración entre I3-INSHAPE y PYMEs como MetricSalad en la promoción de estilos de vida activos?

La colaboración con I3-INSHAPE nos permite aportar nuestras capacidades tecnológicas para promover estilos de vida activos y saludables. A través del desarrollo de herramientas y plataformas, estamos apoyando la misión de I3-INSHAPE de fomentar la salud y el bienestar, impactando positivamente en la sociedad al facilitar el acceso a tecnologías que promueven hábitos saludables y mejoran la calidad de vida.

¿Qué expectativas tiene para el futuro de MetricSalad dentro del proyecto I3-INSHAPE?

Esperamos que nuestra participación en I3-INSHAPE tenga un impacto significativo en la transformación digital y la promoción de la salud. Estamos comprometidos a apoyar los objetivos del proyecto y creemos que juntos podemos crear un ecosistema más saludable y digitalmente avanzado.