Segundo encuentro sobre “Salidas profesionales para futuros criminólogos y criminólogas”

09 ene 2023

El Laboratorio de Criminología organiza un encuentro con miembros de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, dedicado al acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

policiaa_ok.jpg

La Universidad Europea ha celebrado un encuentro con miembros de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, organizado por el Laboratorio de Criminología en colaboración con el CrimiClub. Los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informaron a los estudiantes sobre las salidas profesionales de la criminología, aportando su experiencia personal y explicando cuáles son los requisitos y las formas de acceso a cada uno de estos tres cuerpos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarles, por ejemplo, por la figura de los investigadores de escenarios del crimen, o por el desempeño de las funciones criminológicas, victimológicas y criminalísticas de la administración policial en unidades especializadas.

Previo a este encuentro con policías y guardias civiles, también tuvo lugar en el Auditorio del Edificio B de la Universidad Europea otro encuentro con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, con el mismo objetivo de informar a los estudiantes de Criminología de las numerosas y variadas salidas profesionales que encontrarán al acabar su grado.