Empresas de calado internacional se dan cita en el Job Day

11 oct 2023

Los estudiantes de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de disfrutar de unas jornadas de networking con la Cámara de Comercio, Enterprise Holding, Fundación Universidad Europea, Alcampo, Línea Directa, la institución Helsinki España, Carrefour, ICEX, Garrigues, Cognifit y Save the Children

INTERNATIONAL JOB DAY CABECERA_GENERAL.jpg

La Universidad Europea ha celebrado el primero de sus Job Days del curso 2023 – 2024, especialmente centrado en los estudiantes internacionales, un perfil muy común en la Universidad, que han podido no sólo disfrutar de la presencia de empresas internacionales punteras, sino también del Workshop “Lead your way to Success”, impartido en inglés.

Rafael Calduch, vicedecano de Economía, Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea; Sara Torre, directora de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea; y Laura García y Juan José Ordás, Job Hunters de la Unidad Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea; han mostrado a los asistentes cómo potenciar sus posibilidades de encontrar empleo e incidido en impulsar las aptitudes que les diferencian como elemento fundamental para posicionarse en el mercado laboral.

INTERNATIONAL JOB DAY_ GRUPAL 2.jpg

El vicedecano de la Universidad ha querido destacar cómo la Universidad Europea potencia la empleabilidad de sus estudiantes desde el primer momento que acceden y los ha animado a integrarse en el mundo laboral durante la etapa universitaria.

Sara Torre ha explicado la importancia de LinkedIn en la búsqueda de empleo y ha destacado la relevancia de tener un perfil atractivo, completo, profesional y diferencial para poderle sacar el máximo partido a esta red social.

Laura García ha destacado la importancia de la transparencia en las entrevistas de trabajo, tener un Currículum Vitae diferenciador y ha recomendado poseer una amplia red de contactos en LinkedIn para potenciar las posibilidades de esta red social.

Juan José Ordás ha incidido en el concepto de elevator pitch, explicado lo que es, la importancia de optar por un discurso diferenciador y ha querido mostrar casos de éxito de estudiantes que han conseguido ayudarse de esta herramienta.