Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, asiste a un encuentro organizado por Madrid Excelente

18 may 2022

En el encuentro han abordado las inquietudes actuales, como la opción de conceder una mayor autonomía a los centros educativos, la implementación de la FP Dual y las diferencias entre la educación pública, la concertada y la privada.

elena_ok.jpg

Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, ha asistido recientemente a un acto organizado por Madrid Excelente, en el que han participado empresas certificadas y altos cargos de la Administración pública de la Comunidad de Madrid. En este encuentro, denominado Desayuno Excelentes, Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz de la Comunidad de Madrid ha intercambiado experiencias con las instituciones educativas que ostentan el sello de calidad: universidades, colegios y centros de estudios profesionales.

Ossorio, ha felicitado a todas las empresas por haber obtenido el sello de calidad Madrid Excelente y ha agradecido su dedicación, buen hacer y entrega. Asimismo, ha explicado las “cinco grandes transformaciones de la educación madrileña”, proyectos que se han puesto en marcha en estos últimos años y que van a tener en los próximos su máximo desarrollo: “Por una parte, la bajada progresiva de ratios, el impulso de la gratuidad en las etapas no obligatorias, la digitalización de los centros, la transformación de la formación del profesorado y la revolución de la formación profesional.”

En el acto, también han abordado las inquietudes actuales, como la opción de conceder una mayor autonomía a los centros educativos, la implementación de la FP Dual y las diferencias entre la educación pública, la concertada y la privada. Este desayuno, que ha reunido a altos cargos de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar en uno de los hoteles de la cadena Ilunion, que desde 2017 ostenta el sello Madrid Excelente por su gestión empresarial en la Comunidad de Madrid.