El profesor del Grado en Medio Ambiente, Álvaro Luna, termina su expedición en la Antártida

21 mar 2022

Tras haber participado en la XXXV edición de la Campaña Antártica Española con un proyecto de divulgación científica, la expedición ha llegado a su fin y los profesionales desplazados hasta la Antártida comienzan el retorno a España.

Imagen Noticia dddd.jpg

“Ha sido una experiencia muy completa, en la que hemos comprendido la complejidad de hacer ciencia en un lugar tan remoto y con condiciones ambientales tan adversas. Para nosotros ha sido una maravilla poder ver la fauna y los paisajes de la Antártida, comprendiendo lo inaccesible de este lugar y que pocas personas tienen la oportunidad de estar aquí”, afirma Álvaro Luna, profesor del Grado en Medio Ambiente.

“Si tuviera que elegir, diría que haber podido ver tan de cerca las colonias de pingüinos y animales como las diferentes focas ha sido lo más inolvidable. También diría que el factor humano ha hecho mucho para que la experiencia sea mejor, ya que tanto los científicos como todo el personal de cada base hacen que esta expedición deje un gran recuerdo”, continuaba Álvaro.

Dentro del proyecto del que ha formado parte, el profesor Álvaro Luna ha podido tomar junto a sus compañeros de proyecto numerosos vídeos con los que dar forma a un documental, además de realizar apariciones en medios de comunicación y divulgar la campaña antártica a través de redes sociales.