19911

El Parlamento andaluz aprueba la Ley de Reconocimiento de la Universidad Europea de Andalucía

26 jul 2024
  • La Institución quiere llevar a Málaga el “rigor y la excelencia académica” de su sólido proyecto con casi 30 años de experiencia

Día importante para la Universidad Europea. El Parlamento andaluz ha dado la luz verde definitiva a la Ley de Reconocimiento de la Universidad Europea de Andalucía, convirtiendo en una realidad la próxima implantación de la Institución en la capital malagueña.

FOTO UNIVERSIDAD EUROPEA ANDALUCÍA CABECERA_GENERAL.jpg

Con un proyecto avalado por los informes favorables de todos los organismos reguladores, la Universidad Europea se sitúa hoy un paso más cerca de su llegada a Málaga gracias a la aprobación en el Parlamento andaluz de su Ley de Reconocimiento.

La presidenta y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, asegura que “estamos muy ilusionados y con ganas de seguir trabajando para contribuir al crecimiento y el desarrollo de Andalucía con el rigor y la experiencia que nos avalan”.

“Queremos construir una relación de simbiosis con una ciudad como Málaga, referente en innovación y desarrollo, aportando valor desde la Universidad. Lo haremos a través de nuestro modelo académico diferencial y poniendo especial foco en la investigación. Vamos a implementar proyectos de carácter social, como el proyecto educativo Drom ya en marcha con el ayuntamiento de Málaga, y proyectos de investigación que cuenten con el talento local y puedan atraer el internacional”.

Campus innovador y sostenible en El Romeral

El nuevo campus, que estará situado en la zona de El Romeral, contará con más de 27.000m2 y será el segundo más grande de la Institución. El prestigioso Estudio Seguí será el responsable del diseño, que llevará como bandera la innovación y la sostenibilidad.

El campus de la Universidad Europea de Andalucía contará con aulas y laboratorios equipados con la última tecnología y en él se impartirán titulaciones de grado, postgrado y doctorado, que complementarán la actual oferta del sistema universitario andaluz en las áreas de Ciencias de la Salud y el Deporte, las Ciencias Sociales y STEAM.

A través de los programas de doctorado se potenciará la actividad investigadora del claustro, buscando sinergias con los polos de innovación y tecnología que ya posee la ciudad de Málaga.

Desde hoy, la Universidad Europea de Andalucía, internacional, conectada con el tejido empresarial y con un modelo académico diferencial, es ya una realidad.