- La Institución quiere llevar a Málaga el “rigor y la excelencia académica” de su sólido proyecto con casi 30 años de experiencia
Día importante para la Universidad Europea. El Parlamento andaluz ha dado la luz verde definitiva a la Ley de Reconocimiento de la Universidad Europea de Andalucía, convirtiendo en una realidad la próxima implantación de la Institución en la capital malagueña.
Con un proyecto avalado por los informes favorables de todos los organismos reguladores, la Universidad Europea se sitúa hoy un paso más cerca de su llegada a Málaga gracias a la aprobación en el Parlamento andaluz de su Ley de Reconocimiento.
La presidenta y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, asegura que “estamos muy ilusionados y con ganas de seguir trabajando para contribuir al crecimiento y el desarrollo de Andalucía con el rigor y la experiencia que nos avalan”.
“Queremos construir una relación de simbiosis con una ciudad como Málaga, referente en innovación y desarrollo, aportando valor desde la Universidad. Lo haremos a través de nuestro modelo académico diferencial y poniendo especial foco en la investigación. Vamos a implementar proyectos de carácter social, como el proyecto educativo Drom ya en marcha con el ayuntamiento de Málaga, y proyectos de investigación que cuenten con el talento local y puedan atraer el internacional”.
Campus innovador y sostenible en El Romeral
El nuevo campus, que estará situado en la zona de El Romeral, contará con más de 27.000m2 y será el segundo más grande de la Institución. El prestigioso Estudio Seguí será el responsable del diseño, que llevará como bandera la innovación y la sostenibilidad.
El campus de la Universidad Europea de Andalucía contará con aulas y laboratorios equipados con la última tecnología y en él se impartirán titulaciones de grado, postgrado y doctorado, que complementarán la actual oferta del sistema universitario andaluz en las áreas de Ciencias de la Salud y el Deporte, las Ciencias Sociales y STEAM.
A través de los programas de doctorado se potenciará la actividad investigadora del claustro, buscando sinergias con los polos de innovación y tecnología que ya posee la ciudad de Málaga.
Desde hoy, la Universidad Europea de Andalucía, internacional, conectada con el tejido empresarial y con un modelo académico diferencial, es ya una realidad.