El Mundo del Cine, protagonista del 30º Aniversario de la Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea

12 abr 2024

Las jornadas contarán, entre otros, con Fernando Méndez Leite, parte del equipo de la nominada al Oscar a mejor película “La Sociedad de la Nieve”; Pablo Berger, ganador del Goya de Animación 2024 por “Robots. Dreams”, así como con Álvaro Longoria, socio fundador de Morena Films.

La Inteligencia Artificial y su aplicación en ámbitos como la Comunicación y el Marketing, será otro de los ejes principales del evento que cada año organiza la Universidad Europea en su campus de Madrid desde el próximo 15 de abril.

Grupos de comunicación como Prensa Ibérica compartirán su modelo de producción informativa con los estudiantes y Mediaset España hablará sobre algunos de sus nuevos programas.

CINE GENERAL.jpg

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea se viste de gala, un año más, para celebrar la Semana de la Comunicación y el Marketing. Del 15 al 18 de abril los profesionales más destacados del sector participarán en unas jornadas repletas de actividades que cada año organiza Europa Media.

En esta ocasión el foco estará puesto en el mundo del cine, y como muestra de ello, contará con Fernando Méndez Leite, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que estará junto a Mariló Martínez, decana de la facultad para inaugurar las jornadas.

La Semana de la Comunicación contará con invitados de lujo como Jaume Martí Farrés, co-montador, de “La Sociedad de la Nieve” y ganador del Goya al mejor montaje, y con Pau Costa, el último ganador del Goya en Efectos Especiales. Ambos compartirán con los estudiantes la experiencia de rodaje de la película del año dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

También con Pablo Berger, director de “Robots Dreams” y ganador del Goya de Animación 2024. El nominado al Oscar contará cómo ha cambiado el sector y la revolución de la animación en el séptimo arte.

Los estudiantes serán los protagonistas de talleres, charlas e interesantes encuentros, como el que podrán disfrutar junto a Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), o con el actor de doblaje Juan Perucho. Asimismo, podrán conocer de los entresijos de la programación, selección de películas y procesos de elección de premiados de los festivales de cine más importantes de España. Lo harán de la mano del director del festival de Santander y socio fundador de Morena Films, Álvaro Longoria, y del de Sevilla, Manuel Cristóbal, ambos profesores de la Universidad Europea.

Además del séptimo arte, durante estas cuatro intensas jornadas, diversos profesionales de empresas abordarán cuestiones de calado como la Inteligencia Artificial, las elecciones americanas o el futuro del periodismo de investigación y deportivo.

Un programa repleto de actividades, que también incluye la presencia de periodistas referentes en informativos como Vicente Vallés, Ángeles Blanco o Pedro Piqueras; periodistas radiofónicos como Guillermo Rodríguez y Javier Casal, así como rostros conocidos ligados a la política y la actualidad.

Todo ello, con especial atención en el futuro profesional de los estudiantes, que podrán resolver dudas en mesas redondas, en una cita en la que tampoco faltarán grupos de comunicación como Prensa Ibérica. De la mano de Jorge Fauró, Gemma Robles y Nekane Chamorro compartirán su modelo de producción informativa con los estudiantes y Mediaset España, por su parte, hablará sobre alguno de sus nuevos programas.

La Semana de la Comunicación y el Marketing es un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados al Periodismo, la Comunicación Audiovisual y Publicitaria, las Relaciones Internacionales y el Marketing.