El Grupo de Dolor Musculoesquelético de la Universidad Europea de Canarias participa en un congreso en Valencia

08 abr 2024

El Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor tuvo lugar los días 5 y 6 de abril en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL.jpg

El 5 y 6 de abril, el Palacio de Congresos de Valencia acogió el VI Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, en la que participó el profesor David Velasco, del Grupo de Investigación en Control Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea de Canarias, quien ha presentado un estudio pionero titulado Unlocking Neck Pain Relief: A Comparative Pilot Study Investigating Oscillatory Joint Mobilization (Maitland) vs. Passive Accessory Mobilization (Mulligan).

La investigación, liderada por los docentes David Remohí, Daniel Prieto, Sebastián Martín y supervisada por el doctor Isidro Martín Pérez, compara dos técnicas de fisioterapia reconocidas mundialmente, la movilización articular oscilatoria según Maitland y la movilización accesorio pasiva según Mulligan, un estudio que promete aportar valiosas perspectivas al abordaje del dolor cervical.

Además, el congreso destacó otros trabajos de investigación de relevancia académica. Daniel Rodríguez Prieto presentó el estudio Efectos del tratamiento placebo en pacientes con fibromialgia; mientras que David Remohí Balanza compartió las conclusiones de su investigación Optimización de estrategias de telemedicina para rehabilitación: recomendaciones de fisioterapeutas rurales. Estas contribuciones adicionales enriquecieron el debate y fomentaron la colaboración entre la comunidad académica en el campo de la fisioterapia y la salud.

El profesor David Velasco aseguró que “ha sido un privilegio participar en este congreso y compartir conocimientos con colegas de todo el país. La calidez y la riqueza cultural de Valencia han enriquecido aún más esta experiencia científica, dejando un recuerdo imborrable en mi carrera académica".