El Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid acoge la graduación de los estudiantes de Medicina de la Universidad Europea

06 jun 2023

El acto fue presidido por Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Daniel Hormigo, decano de la facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud; Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid y el catedrático de Salud pública y Educación Interprofesional Juan José Beunza

Diseño sin título - 2023-06-06T130248.294.png

La facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid celebró el pasado sábado, 3 de junio, la ceremonia de graduación para el curso 2022/23 de los estudiantes de Medicina.

El acto fue presidido por Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Daniel Hormigo, decano de la facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud; Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid en calidad de invitado honorífico y Juan José Beunza, catedrático de Salud pública y Educación Interprofesional como padrino de la promoción.

El Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid fue el escenario de un emocionante evento en el que 178 estudiantes, acompañados por sus familiares y amigos, recibieron por fin y después de más de cinco años en la Universidad, la beca de doctores.

Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid recordaba que “yo he vivido grandes experiencias gracias a la medicina” una profesión que asegura “está muy marcada por la vocación y por la pasión en lo que haces". E insistía: "No olvidéis nunca que cuidamos a personas. Vais a tener en vuestras manos lo más valioso que tiene un ser humano, que es su salud y su vida. Tratadles siempre como trataríais a vuestro familiar más querido y recordad que los médicos curamos a veces, aliviamos a menudo, pero podemos consolar y acompañar siempre”.

Diseño sin título - 2023-06-06T130617.810.png

Por su parte, Daniel Hormigo, decano de la facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud aconsejaba a los nuevos egresados que “abordéis vuestra carrera profesional con el mismo entusiasmo con el que habéis vivido vuestro paso por la Universidad. La vida es cuestión de actitud, y vosotros habéis comprobado que, con determinación, esfuerzo e ilusión, cualquier meta es posible”.

Diseño sin título - 2023-06-06T130839.892.png

El catedrático Juan José Beunza, director del IASalud en la Universidad Europea de Madrid y padrino de promoción, invitó a los egresados a que siguieran su pasión y señalaba la importancia que tiene “cuidarse de uno mismo” porque “si lo hacéis, nunca os arrepentiréis. Cuanto mejor estéis vosotros, mejor cuidaréis de vuestros familiares, amigos… y pacientes”.

Jaime Navarrete, estudiante de Medicina y representante de la promoción, recordó emocionado “la enorme ilusión que nos hizo recibir nuestra carta de admisión en el Grado en Medicina. La alegría y el orgullo que provocó en nuestros padres y abuelos”. “Es un buen día para mirar atrás y reconocer el camino recorrido. Un camino que reconozcamos… No ha sido fácil, pero ha sido muy gratificante”.

Diseño sin título - 2023-06-06T131007.489.png

Acuerdo con el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM)

La Universidad Europea es una de las nueve facultades de medicina de la Comunidad de Madrid que ha firmado un acuerdo con el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Un acuerdo que sienta las bases para acompañar y orientar a los estudiantes de medicina durante su periodo formativo e integrarles en la actividad colegial. Esta colaboración brindará a los nuevos médicos la oportunidad de acceder a información relevante para su desarrollo profesional y tener conocimiento sobre las convocatorias de becas, ayudas, premios, jornadas y cursos de formación. También contarán con un servicio de asesoría legal e, incluso, podrán adherirse al programa de promociones del ICOMEM formalizando su inscripción a través de un carnet colegial.

Diseño sin título - 2023-06-06T131259.458.png