El Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Máster Universitario en Arquitectura reciben el certificado RIBA

24 ene 2020

La Universidad Europea ha conseguido el certificado RIBA en su Grado de Fundamentos de la Arquitectura y en el Máster Universitario en Arquitectura. Este reconocimiento por parte de la Royal Institute of British Architects, la Asociación de Arquitectos más prestigiosa del mundo y de la que forman parte la mayoría de los arquitectos más reconocidos mundialmente, convierte a la Universidad Europea  en la única universidad del país que ostenta esta acreditación, y la séptima de Europa.

Además, gracias al certificado RIBA, los estudiantes que obtengan el título por la Universidad Europea podrán solicitar la equivalencia entre su titulación y la emitida por las universidades de la Commonwealth, así como obtener la membresía acreditada RIBA después de dos años de experiencia profesional en un despacho de arquitectura (RIBA Part 1) o después de un postgrado de dos años (RIBA Part 2). Cabe destacar que RIBA Part 1 y RIBA Part 2 son los máximos reconocimientos que otorga esta institución internacionalmente, es decir, para universidades o escuelas que se encuentran fuera del Reino Unido.

Han sido tres años de visitas en las que los miembros del RIBA han visitado la Universidad Europea y validado la calidad de los proyectos de los estudiantes en las salas de exposiciones dispuestas para los mismos, hasta que en 2019 la universidad recibió la full visit que concedía la acreditación. En el informe presentado por los miembros del RIBA destacaba la orientación a la internalización de los títulos, la alta implicación y colaboración de los trabajos producidos por los estudiantes y profesores y el impacto del trabajo de los estudiantes en proyectos que benefician a la comunidad.

Con la acreditación de RIBA y la de NAAB (National Architectural Accrediting Board), la Universidad Europea abarca ya todo el espectro de países anglosajones en la formación de sus arquitectos.