El FAB LAB lanza el Máster Presencial en Fabricación Digital

26 nov 2021

¿QUÉ ES EL PROGRAMA FAB ACADEMY?

El Fab Academy es una experiencia de aprendizaje práctica y de ritmo rápido en la que los estudiantes aprenden a crear prototipos rápidamente al planificar y ejecutar un nuevo proyecto cada semana, lo que da como resultado un portfolio personal de logros técnicos.

Se realiza en laboratorios de prototipado digital de alto nivel llamados Fab Labs. Cada Fab Lab que participa en el programa Fab Academy es parte de una red global de laboratorios certificados que comparten investigaciones, buenas prácticas y proyectos comunes.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para realizar el Fab Academy no vale cualquier Fab Lab, debes inscribirte a un nodo. Un Nodo de Fab Academy es un Fab Lab seleccionado mediante un proceso de acreditación aún más severo. El FabLab UE se ha certificado este año como nodo de FabAcademy.

Los estudiantes ven y participan en conferencias globales que se transmiten todos los miércoles de 9:00 am a 12:00 am EST.  Las conferencias se graban y están disponibles para los estudiantes durante todo el semestre. En estas conferencias se asignan proyectos semanales, teniendo acceso al laboratorio cada semana para realizarlos con las máquinas de fabricación digital y recibiendo ayuda y mentoring personal con los proyectos.

El cuerpo docente de Fab Academy, que es líder en sus respectivos campos, ofrece videoconferencias globales, supervisa el contenido académico y guía la investigación. La instrucción práctica en los laboratorios es proporcionada por instructores que supervisan y evalúan, desarrollan y difunden material instructivo y ayudan con los proyectos.

¿QUÉ VAS A APRENDER DURANTE EL FAB ACADEMY?

Impresión 3D, fresado CNC, corte y grabado láser, programación web, diseño, producción y programación de placas, escaneo 3D, moldeo, programación de interfaces y desarrollo de proyectos.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

alberto.gonzalez@universidadeuropea.es. Plazas muy limitadas. Inicio de clases el 26 de enero de 2022 - Bootcamp de estudiantes 17 de enero