El director de Uber para España ofrece una conferencia en la Universidad Europea de Canarias

12 nov 2018

El director de Uber para España, Juan Galiardo, ofreció  el pasado viernes, 9 de noviembre, una conferencia a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias. Galiardo inició su exposición indicando el valor de la empresa Uber como reto para cambiar los hábitos de movilidad. En este sentido, el director de Uber para España, explicó que “el 95 por ciento del tiempo el vehículo propio está parado” y es en este contexto donde “Uber ofrece una alternativa fiable y asequible para los desplazamientos”.

También explicó que en Canarias Uber aún no opera, sin embargo, mostró con imágenes la enorme cantidad de personas que, desde el archipiélago, han accedido a la aplicación de la empresa entre los meses de junio a septiembre de 2018: “En poco tiempo estaremos operando en Canarias”, afirmó Galiardo.

Por otra parte, el director de Uber habló de los nuevos proyectos en los que está involucrada la empresa de movilidad, entre ellos la reciente compra de la compañía Jump, que ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas.

“El objetivo de Uber no es sustituir al servicio del taxi ni querer ser más sostenibles que el transporte público. Lo que queremos es cambiar la forma de movilidad, de tal manera que un usuario que, por ejemplo, viva en las afueras de una ciudad pueda coger un coche de Uber, que este le deje una entrada de metro y que después tenga ya reservada una bicicleta para moverse el resto del trayecto, y hacer todo eso desde la misma aplicación”, agregó Galiardo.

También explicó a los estudiantes el nuevo proyecto de Uber, el Vitol, o “coche volador”, una avioneta para seis u ocho pasajeros que aterrizará en azoteas de edificios y que hará posible que un trayecto de una hora y media hacia las afueras de una ciudad se realice en quince minutos: “En 2020 ya estará operando en Los Ángeles”, agregó.

Juan Galiardo (Santa Cruz de Tenerife, 1988) es BA en Management y MSc en Finanzas por Esade Business School. Empezó su carrera como consultor en Cairneagle Associates en Londres hasta que se unión a Delta Partners en Dubái como Consultor Senior, donde desarrolló proyectos de telecomunicaciones en Oriente Medio y África. En 2015, funda Noysi, una aplicación para comunicación interna y gestión de proyectos. En 2014 se incorporó a Uber como parte del equipo de Operaciones y actualmente es el director de Uber para España.