El corresponsal de la CNN en España ofrece una charla virtual a los estudiantes de RRII en la Universidad Europea de Valencia

19 may 2020

Esta semana la Universidad Europea de Valencia ha contado con la presencia del corresponsal internacional de la cadena americana CNN, Scott Mclean, quien bajo el título “Spain Through the Lens of Scott McLean” ha compartido con los estudiantes de Relaciones Internacionales su trayectoria, experiencia y algunos consejos para la inserción en el mundo laboral.

“Los españoles han sido más respetuosos con las medidas de confinamiento que en otros países” afirmaba el ponente mientras explicaba su experiencia cubriendo noticias sobre la pandemia en nuestro país en las que ha podido comparar las medidas tomadas en Londres, donde se encuentra su lugar de trabajo habitual, con las de España.

Además, mientras repasaba su trayectoria como experto en medios de comunicación, explicaba algunas otras diferencias notables. Es el caso de las ruedas de prensa, que actualmente se pueden realizar de forma presencial o bien telemática, así como hacer una selección de los medios que hacen preguntas o incluso permitir reformular dichas cuestiones a los periodistas. Asimismo, hacía un balance de la crisis sanitaria indicando que “el Covid-19 va a poner a prueba a muchos gobiernos de todo el mundo, ya que la presión popular está creciendo día a día” explicaba.

Finalmente, el experto quiso compartir algunos consejos con los estudiantes a la hora de sumergirse en el ámbito laboral dentro del área de Relaciones Internacionales. En este sentido, resaltaba la importancia de leer y viajar como hábitos básicos para conocer mundo y las diferentes culturas. “No solo debemos satisfacer nuestros gustos personales sino contar con diferentes puntos de vista para tener todo el espectro al completo” recomendaba el experto.