El Chiringuito de Jugones llega a la Universidad Europea

05 dic 2023

Diseño sin título - 2023-12-05T151412.372.png

Los estudiantes de la Universidad Europea han disfrutado de la visita de El Chiringuito de Jugones, el programa presentado por Josep Pedrerol. Álex Silvestre, Juanfe Sanz, Edu Aguirre, Diego Plaza y José Álvarez, fueron los encargados de responder a las preguntas de los estudiantes sobre la actualidad del fútbol europeo, las novedades arbitrales o el funcionamiento y claves del éxito del programa.

Futuros periodistas, como Hugo Hernández, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, consideran esta experiencia como única: “Tener a personas tan relevantes en el mundo deportivo es una oportunidad única y una cosa que motiva que motiva a estudiar”. Los asistentes no sólo han tenido la oportunidad conocer la actualidad del mundo deportivo y hacer preguntas a reconocidos periodistas, sino que los estudiantes del CFGS Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, como relata el alumno Daniel López, han podido ver de cerca la realidad de la producción de este programa: “Había 3 cámaras fijas a trípode en la entrada del auditorio B y un operador que iba con la cámara en mano. Al estar resolviendo preguntas jugaban mucho con el picture in picture, entre los presentadores que respondían y los estudiantes que preguntaban. Me llamó especialmente la atención cómo iban avisando los regidores de que tenían que hacer la pausa publicitaria con el cojín”.

Edu Aguirre, uno de los rostros más conocidos del programa, ha considerado este acercamiento a los estudiantes como un momento entrañable: “No me lo esperaba tan divertido. El cariño que nos han dado en la Universidad Europea ha sido maravilloso. Ha sido volver a la Universidad, volver a ver caras en las que yo me reflejaba cuando tenía 19 o 20 años, de personas que están peleando por sus sueños”. Y es que, mediante actividades como esta, los estudiantes tienen la oportunidad sacarle el máximo partido a su formación y, aprender y conocer la realidad de profesionales destacados en el sector del periodismo deportivo y audiovisual, lo que acorta su tiempo de adaptación una vez acceden al mundo laboral.

Diseño sin título - 2023-12-05T152128.840.png