El Aula Tech-Factory de la Universidad Europea vuelve a abrir sus puertas

11 dic 2020

“La Escuela es el lugar donde siempre ocurre algo interesante”, con estas palabras Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, ha comenzado la reinauguración oficial de la sala Tech-Factory, un espacio único dentro de la Universidad coordinado por Pablo Domínguez, que pretende dar todo el poder y medios a los alumnos para que puedan desarrollar todos sus trabajos, tanto académicos como personales.

“El Aula Tech es una gran oportunidad para nosotros como estudiantes para poder acceder a programas y equipos profesionales y poder seguir desarrollándonos aún más en un entorno profesional y acogedor como es la Universidad Europea”, ha comentado Laura Albentosa Millor, alumna de segundo curso del grado en Animación. Esta sala cuenta con equipos de última generación y tabletas gráficas Cintiqs a disposición de cualquier persona de la Universidad que quiera reservar este espacio para sus necesidades durante los siete días de la semana. Cabe destacar que los ordenadores del aula cuentan con licencias profesionales, de forma que los estudiantes, una vez que hayan generado sus productos, podrán comercializarlos y venderlos de forma abierta.

Guillermo Castilla, coordinador académico de Viodeojuegos y Animación en la Universidad Europea, se ha mostrado ilusionado de volver a ver el aula con las luces encendidas: “seguramente este sea el sitio donde más tiempo haya pasado después de mi propio despacho. El saber que vuelve a funcionar me hace gran ilusión, no hay mejor forma de arrancar esta segunda mitad de curso”. También ha destacado que “no se trata de un laboratorio de ordenadores, sino una fábrica. No pretendemos que se de clase dentro de este espacio, sino que se cree”.

El evento ha continuado con la entrega de premios del concurso de vinilado convocado por la sala Tech-Factory. Victoria Ochoa se ha alzado con el tercer premio; Kim Kauwertz con el segundo; y el ganador del concurso ha sido Iñaki García, quien podrá decorar con su diseño una de las paredes del aula.

Por último, ha tenido lugar la ponencia de Athena Av, ilustradora y Concept Artist, quien ha realizado una presentación sobre su carrera profesional, además de llevar a cabo una demo en directo donde ha mostrado a los asistentes las diferentes técnicas de ilustración. “La versatilidad, dentro del Concept Art, es lo que realmente da más amplitud en encargos de trabajo. No os quedéis en una sola parte, intentad llegar a más, intentad crear en más campos”.