El alumni Marcos Gorrín explica a los estudiantes cómo se elabora un plan de marketing efectivo

08 abr 2024

Egresado en Publicidad por la Universidad Europea de Canarias en 2023, Gorrín habló de su experiencia en Descubre Group, en hanson* y en el Grupo CIO

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL.jpg

El pasado 2 de abril, Marcos Gorrín, alumni egresado en Publicidad por la Universidad Europea de Canarias en 2023, y profesional del ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación, impartió una charla a los estudiantes de primer curso de los grados en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, ADE y Marketing.

Gorrín planteó cómo estructurar de forma efectiva una hoja de ruta adaptada a los nuevos retos del mercado con el fin de poner en marcha un plan de comunicación y marketing, en un encuentro con alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing, que imparte el profesor Enrique Carrasco.

Durante la sesión, Marcos Gorrín explicó a los asistentes los aspectos más destacados de sus proyectos creativos y de comunicación, desde sus inicios, mientras cursaba sus estudios, hasta su posición actual en el mundo profesional, aportando con ejemplos concretos los desafíos y oportunidades encontrados en distintos roles desempeñados en empresas como Descubre Group, Grupo Kanali, la agencia de publicidad hanson*, o el Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), entre otras.

De este modo, Gorrín, aunque apasionado del diseño gráfico, ha focalizado sus perfiles profesionales hacia un abanico multidisciplinar en el que ha sido ejecutivo de cuentas, planner, social media manager, responsable de marketing y branded content para varias marcas, fotógrafo, y productor.

Uno de los puntos centrales de la charla fue la importancia en la buena elaboración de un plan de marketing y comunicación enfatizando en tener una estrategia clara para lograr alcanzar los objetivos empresariales marcados. “Siempre, aprovechando las nuevas tecnologías y tendencias del mercado”, señaló el invitado.