Eduardo Arroyo, Daniel Montero y Mariola Penadés, profesores visitantes de la Escuela STEAM de la Universidad Europea

08 mar 2023

Todos ellos han quedado gratamente sorprendidos con el modelo académico, destacando que el aprendizaje basado en proyectos está científicamente validado como el más apto hacia las carreras que se imparten en STEAM.

steam_ok (5).jpg

Eduardo Arroyo, fundador de No.MAD; Daniel Montero, de la Interuniversitair Micro-Electronica Centrum Belgium; y Mariola Penadés, de la Johns Hopkins University; nombrados nuevos profesores de visitantes de la Escuela STEAM de la Universidad Europea.

El doctor Montero se ha mostrado muy contento con la oportunidad de compartir su conocimiento en una institución comprometida con la sociedad: “Estoy muy contento con tener la oportunidad de poder contribuir con mi humilde punto de vista a lo que la Universidad Europea quiere conseguir con la sociedad. Mi expectativa en esta colaboración es poder transmitir el concepto de la microelectrónica a un espectro más amplio de la sociedad”.

Por su parte, Penadés, ha declarado: “Me he encontrado con un claustro muy vocacional, muy dedicado; lo definiría como un equipo con claridad y calidez hacia los estudiantes”. Además, ha valorado el aprendizaje experiencial que desarrolla la Universidad Europea: El aprendizaje basado en proyectos está científicamente validado como el más apto hacia las carreras que se imparten en STEAM”.

Asimismo, Arroyo, fundador de No.MAD ha subrayado la importancia que tiene la creatividad y el compromiso en la arquitectura: “Quiero que los estudiantes vuelvan a pensar en el nivel imaginativo, amplio en el que se estructura una sociedad. Los materiales evolucionan y nosotros con ellos, pero nuestra labor es una labor de ideas”.