La iniciativa ‘Ederly Thinking -Ederly Housing’, en la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

22 jul 2022

El objetivo principal del programa es fomentar el aprendizaje experiencial, situando al estudiante ante un escenario que le permita desarrollar sus conocimientos incorporando experiencias reales.

elderly_ok.jpg

El programa Elderly Thinking - Elderly Housing, del Máster Universitario en Arquitectura, desarrollado por los profesores Patricia García Martínez y José Fernández-Llebrez Muñoz, e impulsado por la Universidad Europea de Valencia ha sido seleccionado para la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XII BIAU) en la categoría de Programas docentes.

Elderly Thinking - Elderly Housing da nombre al enunciado del trabajo llevado a cabo por los alumnos de proyecto de fin de carrera en el curso 2017-2018; focalizando todo el proceso de investigación en torno al frágil barrio valenciano de Nazaret, y a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, los mayores. El enunciado del proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y específicamente con el ODS 11, centrado en que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Elderly Thinking-Elderly Housing es un proyecto colaborativo impulsado por la Universidad Europea de Valencia, en el que participan la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través del Proyecto Integrador.

“Nos alegra mucho este reconocimiento y es una bonita satisfacción ya que, entre los cientos de propuestas presentadas a esta Bienal desde 22 países, en la categoría de Programas docentes tan solo figuran seis propuestas de Escuelas de Arquitectura españolas y, de ellas, somos la única de una universidad privada afirmaba Jose Fernández-Llebrez Muñoz, coordinador de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Europea de Valencia.

profesores_ok.jpg

Los profesores José Fernández-Llebrez Muñoz y Patricia García Martínez, quienes han desarrollado el programa Elderly Thinking - Elderly Housing.