¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea celebra su 3ª edición de la Digital Business Week

15 mar 2024

Durante tres días, la Universidad Europea ha ofrecido inspiradoras charlas con reputados profesionales en la que las que las nuevas tecnologías han sido las grandes protagonistas. La irrupción de la Inteligencia Artificial, el 5G, la web 3.0 o el blockchain, han sido algunas de las cuestiones abordadas en la tercera edición de la Digital Business Week. Asimismo, la empleabilidad ha tenido un notable papel gracias a los Business Job Days celebrados con ferias de empleo y ponencias para mejorar la entrada al mercado laboral

Diseño sin título - 2024-03-13T094030.913.png

La Universidad Europea ha contado en su primera sesión con ponentes y actividades que han permitido trasladar a los estudiantes la experiencia, sabiduría y oportunidades que brindan destacados profesionales en activo

La Universidad Europea, a través de talleres, conferencias y actividades prácticas, ha sido testigo de la gestión de organizaciones en la nueva era de la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación digital en su primer día de las jornadas que impulsan el éxito empresarial.

A lo largo de estas jornadas, como ha recordado la decana Mariló Martínez en lainauguraciónde esta nueva edición, “la Institución trasladará a los más de 1000 estudiantes participantes uno de los valores fundamentales de la Universidad Europea, el modelo de aprendizaje experiencial que permite aprender de una manera cercana y próxima a la realidad de las empresas”. En esta misma línea, Javier Camacho, vicedecano de la Universidad Europea, ha afirmado que “uno de los principales propósitos es acercar a los estudiantes a las empresas y contribuir de esta manera a que encuentren su vocación”.

Diseño sin título - 2024-03-13T093407.224.png

El director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, ha presentado la conferencia inaugural en la que ha definido el concepto de innovación como “algo conceptualmente sencillo que permite trasladar una idea a un resultado materialmente exitoso”. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de la innovación en las empresas y la sociedad en general e incidido en el ‘machine learning’: “La ciencia avanza hacia la Inteligencia Artificial y es fundamental, pero donde realmente hay que centrarse es en el área del ‘machine learning’, ya que es la base para comprender la IA generativa “.

Diseño sin título - 2024-03-13T093435.371.png

La Inteligencia Artificial ha sido la protagonista en la charla “El Futuro de las Organizaciones”. En ella, Diego Bodas, director de IA en MAPFRE, también ha incidido en la importancia de la formación a lo largo de la vida: “Es fundamental estar preparados para ser capaces de adaptarse de forma rápida a los cambios que de manera continua en el mundo profesional se van a suceder. Además, ha explicado que “la clave del futuro profesional radica en la proactividad y la autonomía” y ha destacado que “en el ecosistema empresarial en el que nos encontramos la IA generativa va a estar encima de la mesa y formar parte del día a día. Hay que decidir cómo la utilizamos, cómo las utilizamos o sacamos retorno de ellas”.

Diseño sin título - 2024-03-13T093455.133.png

“La Sociedad Interconectada”, impartida por el director de Billing y Revenue Assurance en Orange, Tomás Alonso, ha abordado la irrupción del 5G y qué representa para la digitalización: “Es realmente el primer ingrediente que en la receta de las empresas puede dar un salto cualitativo a la hora de digitalizarlas.” El ponente ha explicado numerosos de casos prácticos con los que la irrupción del 5G ha mejorado la productividad de las empresas, facilitado su día a día y convertido en imprescindible para nuestra sociedad.

Diseño sin título - 2024-03-13T093607.226.png

Marta Alonso, jefa de Recursos Humanos Corporativo en TALGO; y José Antonio Marcos, jefe de Sistemas Inteligentes y Nuevos Proyectos de TALGO, han mostrado a los estudiantes la importancia de la cultura organizativa en las empresas y la apuesta de Talgo, líder en el segmento de tres de alta velocidad, por el talento joven. Además, los ponentes han recordado la importancia de la formación y la diversidad dentro de las organizaciones.

Diseño sin título - 2024-03-13T093621.969.png

Los estudiantes no sólo pudieron disfrutar de inspiradoras charlas, sino que en el campus de Alcobendas también se ha celebrado un Job Day. Además, en este campus pudieron aprender de los mejores tips para superar una entrevista de trabajo con éxito; Fernando Domecq, de CITEC, explicó como es el lanzamiento de una Fintech con IA; y Oriol Marín, de Linkedin, explicó en profundidad cómo funciona Linkedin Learning.

Bajo el lema “la digitalización al servicio de las empresas” reputados expertos han abordado los retos de las nuevas tecnologías y explicado diferentes casos de buenas prácticas en su segunda sesión

La internacionalización es uno de los pilares de la Universidad Europea. La institución que cuenta con aproximadamente un 35% de estudiantes internacionales, ha abordado en inglés su segundo día de ponencias de la tercera edición de la Digital Business Week en el campus de Villaviciosa de Odón. Por su parte, en el campus de Alcobendas los asistentes han podido hacer networking, ahondar en la ciencia de datos, conocer cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede favorecer la salud y la seguridad en el trabajo y asistir a una mesa redonda para potencia la incorporación de los estudiantes al mercado laboral. Además, inauguró el día de sesiones en Alcobendas la decana Mariló Martínez, quien puso en valor la importancia de jornadas como la celebrada y el aprendizaje a lo largo de la vida.

“Hacia una IA responsable” ha sido la ponencia con la que Richard Benjamins, Chief AI Officer en Telefónica, ha tratado de explicar cómo la IA puede ayudar a mejorar la sociedad, reduciendo la pobreza, mejorando el ecosistema o la calidad de la enseñanza, entre otras cuestiones. El experto en esta tecnología incipiente también ha querido mostrar los retos que presenta, como en el mercado de trabajo o en el control e identificación de las noticias falsas y deepfakes.

Diseño sin título - 2024-03-14T160305.769.png

Ignacio Gallego, Country Manager de Nokia, ha explicado el gran desafío que supone para las empresas telefónicas la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa. Como ha explicado, las marcas de dispositivos móviles deben incorporar esta tecnología. El Country Manager de Nokia también ha puesto de relieve la importancia de proteger a las empresas de los ciberataques.

Diseño sin título - 2024-03-14T160455.159.png

El Regional Sales Director de Microsoft, Miguel Ángel Cervera, ha puesto de relieve el importante avance y el gran reto que presentan las nuevas tecnologías. El ponente ha explicado que la Inteligencia Artificial generativa, a la vez que es una herramienta con gran potencial innovador y que mejora la productividad, debe utilizarse de una manera ética y responsable.

Diseño sin título - 2024-03-14T160532.679.png

Enrique Serrano, Founder & Ceo en Hackrocks, ha clausurado las ponencias del día en el campus de Villaviciosa de Odón incidiendo en la importancia de prevenir y saber hacer frente a los ciberataques en las empresas. Serrano también ha puesto en valor los beneficios del emprendimiento y ha hecho hincapié en la necesidad de formarse continuamente y conocer el funcionamiento de las tecnologías en auge.

Diseño sin título - 2024-03-14T142220.622.png

El valor del dato y la importancia de la IA generativa han sido las cuestiones abordadas por los expertos en la clausura del evento

El último día de sesiones de la Digital Business Week ha reunido a un gran panel de expertos en la Universidad Europea que han debatido sobre los usos de la nueva tecnología y su aplicación en la vida real, el futuro de la web 3.0 y la implementación de datos para mejorar la rentabilidad económica y la logística de las grandes compañías. Los estudiantes han sido los grandes protagonistas de esta última jornada con actividades enfocadas en su futuro profesional. Han tenido la oportunidad de participar en el Job Day celebrado en el Edificio E del Campus de Villaviciosa de Odón, donde han podido asistir a un encuentro con empresas e instituciones punteras en diferentes sectores como Asisa, Carrefour, El Corte Inglés o Banco de España; y un taller de empleabilidad donde les han recomendado tips para mejorar su currículum de cara a futuros procesos de selección.

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL_7.jpg

“El valor del dato” ha sido la ponencia con la que Rafael Fernández Campos, presidente del Club Chief Data Officer Spain y Latam, ha tratado de explicar la importancia de usar los datos para generar una estrategia de negocio y un modelo de previsión de la demanda en las grandes compañías. El experto también ha comentado que los CEO de las empresas deben tener nociones de estrategia de datos para conducir a su compañía hacia un futuro lleno de éxito.

Diseño sin título - 2024-03-15T130223.630.png

En la mesa redonda “El presente y el futuro de la Web 3.0 y el Bitcoin”, Javier Pastor Moreno, Head OTC Bit2Me; José Luis Cáceres, CBO de Bit2Me; y Cristóbal Mataran y Asaf Levi, profesores de la Universidad Europea, han debatido sobre el valor añadido que el blockchain y el Bitcoin han adquirido en la sociedad. Los expertos han explicado que este método de pago a terceros que se realiza de manera virtual se convertirá en nuestra forma habitual de transferir dinero en pocos años.

Diseño sin título - 2024-03-15T130110.515.png

El Cryptoclub de la Universidad Europea también ha tenido un papel protagonista en este día con la presentación del proyecto Nombres Camaró, en el que los estudiantes de la Universidad Europea han repasado la trayectoria de este destacado personaje y dado a conocer las actividades que llevan a cabo en su club presidido por Álvaro Farreny.

Diseño sin título - 2024-03-15T123910.388.png

El broche de oro para estos tres días, donde los estudiantes han podido aprender de líderes en sus sectores de conocimiento que aplican las últimas tecnologías en su día a día, lo ha puesto Maria Eugenia Renaldi, Responsable de universidades de Linkedin para España y Portugal, quien ha presentado una inspiradora ponencia. Asimismo, se ha presentado el reto de la consultora Nfq.

El resto de las actividades programadas para este último día de la Digital Business Week se han celebrado en el Edificio E del Campus de Villaviciosa, donde se han expuesto diferentes posters sobre el reto Cryptochallenge, realizados por los estudiantes.