La profesora Cristina Escamilla es premiada con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario

27 sep 2022

criminologia_ok.jpg

Cristina Escamilla Robla, profesora de la Universidad Europea de Valencia, ha sido premiada con la ‘Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario’ del Ministerio del Interior, por sus importantes servicios en este ámbito. La medalla reconoce la contribución de la profesora en la intervención con delincuentes viales.

La institución entrega el reconocimiento en su festividad, la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, con la intención de que “sirva para estímulo y reconocimiento de los profesionales que trabajan en ella y de las organizaciones ciudadanas que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad”.

La entrega de la medalla tuvo lugar en un acto presidido por el Secretario General de Instituciones Penitenciarias en el salón de actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Le acompañó la doctora Carla de Paredes Gallardo, decana de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Europea de Valencia.

En la fotografía, aparecen Guadalupe Rivera Gonzalez, subdirectora General del Medio Abierto y Medidas alternativas; Laura Negredo, adjunta a la subdirectora secretaria General Instituciones Penitenciarias; Cristina Escamilla, profesora de la Universidad Europea de Valencia; y Carla de Paredes Gallardo, decana de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Europea de Valencia.