Cristiana Oliveira participa en la primera jornada 'Auditor/a por un día' de Censores Jurados de Cuentas en Santa Cruz

28 nov 2022

La presentación de la jornada tuvo lugar el jueves, 24 de noviembre, junto con el presidente de la Agrupación 14, José Manuel Rodríguez Luis.

canary_ok.jpg

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, participó el 24 de noviembre en la presentación de la primera jornada Auditor/a por un día, que organizó la Agrupación 14 de Santa Cruz de Tenerife del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, que preside José Manuel Rodríguez Luis.

Es una iniciativa pionera en Canarias por la cual, durante la jornada del 25 de noviembre, once tutores de once firmas de auditoría han recibido a 16 estudiantes de la Universidad Europea de Canarias y de la Universidad de La Laguna, que han “trabajado” en los despachos para conocer la realidad de esta profesión.

Como indicó la rectora a los estudiantes, “durante un día vais a poder conocer de primera mano, y asesorados por los mejores profesionales, cómo es el trabajo y la labor de una profesional en una firma de auditoría”.

En este sentido, Cristiana Oliveira recordó que “desde la Universidad Europea hemos querido apoyar esta iniciativa porque consideramos que este contacto con la realidad profesional del auditor es relevante para el conocimiento de los estudiantes; y porque la relación de colaboración entre la Agrupación Territorial de Auditores en Santa Cruz y la Universidad Europea es muy estrecha, colaborando conjuntamente en diversas actividades, siempre enfocadas hacia la formación y el conocimiento”.

Por su parte, José Manuel Rodríguez explicó que el objetivo es “acercar las bondades de nuestra profesión a los alumnos universitarios, que podrán descubrir lo importante que es la auditoría para el sistema económico y financiero de un país”.

Y aseguró que “los auditores damos fiabilidad, confianza y transparencia”, pero para ello se precisa de una formación continua, “pues estamos en un entorno normativo muy cambiante y debemos estar siempre reciclándonos”.

Rodríguez Luis agradeció a las firmas auditoras su participación y recordó a los estudiantes que “aprovechen la ocasión para demostrar que les gusta la auditoría, pues necesitamos captar talento para nuestra profesión, y este contacto directo con las firmas es clave para poder hacerlo”.