En dicho evento se entregaron los diplomas a los estudiantes que han participado en esta iniciativa pionera en Canarias

Pie de foto 1: Una de las estudiantes de la UEC que ha participado en el evento
La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, ha clausurado la segunda jornada Auditor/a por un día, que tuvo lugar el 28 de marzo, organizado por la Agrupación 14 de Santa Cruz de Tenerife del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, que preside José Manuel Rodríguez Luis.
Es una iniciativa pionera en Canarias por la cual, durante un día, quince estudiantes de Administración de Empresas y de Económicas de la Universidad Europea de Canarias y de la Universidad de La Laguna, “trabajaron” en diez despachos de auditoría para conocer la realidad de esta profesión.
Cristiana Oliveira indicó a los estudiantes que “durante un día habéis podido conocer de primera mano, y asesorados por los mejores profesionales, cómo es el trabajo y la labor de una profesional en una firma de auditoría”.
En este sentido, recordó que “desde la Universidad Europea apoyamos esta iniciativa porque consideramos que este contacto con la realidad profesional del auditor es relevante para el conocimiento de los estudiantes, y porque la relación de colaboración entre la Agrupación Territorial de Auditores en Santa Cruz y la Universidad Europea es muy estrecha, colaborando conjuntamente en diversas actividades, siempre enfocadas hacia la formación y el conocimiento”.

Pie de Foto 2: Otras de la estudiantes de la UEC que ha participado en el evento
Por su parte, José Manuel Rodríguez explicó que el objetivo es “acercar las bondades de nuestra profesión a los alumnos universitarios, que podrán descubrir lo importante que es la auditoría para el sistema económico y financiero de un país”.
Y aseguró que “los auditores damos fiabilidad, confianza y transparencia”, pero para ello se precisa de una formación continua, “pues estamos en un entorno normativo muy cambiante y debemos estar siempre reciclándonos”.
Rodríguez Luis agradeció a las firmas auditoras su participación y recordó a los estudiantes que “necesitamos captar talento para nuestra profesión, y este contacto directo con las firmas es clave para poder hacerlo”.