La colaboración entre ambas instituciones fortalecerá la internacionalización de nuestros estudiantes y promoverá la investigación conjunta
El pasado 18 de julio de 2024, la Red de Universidades Anáhuac (RUA) firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid. Un acuerdo que marca un hito en la cooperación académica internacional y que tiene como objetivo fomentar el intercambio estudiantil y docente, así como promover la investigación conjunta entre ambas instituciones.
El Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro y líder de la Línea Estratégica de Internacionalización de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), representó a la RUA en este significativo evento. En su intervención, destacaba la importancia de este convenio para fortalecer los lazos académicos entre México y España, subrayando que "México y España tienen que estar siempre unidos". También mencionaba los casos de éxito de estudiantes de la Anáhuac en su intercambio con la Universidad Europea de Madrid, y reiteró el compromiso de la RUA para promover y apoyar esta colaboración.
Por parte de la Universidad Europea de Madrid, el Dr. Sergio Calvo Fernández, vicerrector de Relaciones Institucionales, tomó la palabra en representación de la Dra. Elena Gazapo, rectora de la universidad. El Dr. Calvo Fernández resaltaba que el acuerdo es fundamental para ambas instituciones en su búsqueda de motivar el intercambio académico y cultural, y enfatizó los valores compartidos y la importancia del idioma común. "Es el inicio de algo que seguro va a fructificar", afirmaba, refiriéndose a la movilidad de estudiantes y profesores, y a las investigaciones conjuntas que se derivarán de este convenio.
Esta firma de convenio abre las puertas a numerosos proyectos conjuntos, donde estudiantes, colaboradores y docentes de ambas universidades podrán experimentar la riqueza de una alianza internacional de esta magnitud. La Red de Universidades Anáhuac, con su trayectoria de 60 años y sus 10 campus en toda la República Mexicana, se consolida como un pilar de la educación superior en el país, comprometida con la excelencia académica, el desarrollo social y la formación integral de líderes de acción positiva, basados en principios y valores humanos y católicos.