19517

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea firma un convenio de colaboración con la Universidad de Carolina del Norte

04 jun 2024

Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte pueden realizar un programa de Estudios en el Extranjero en España.

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y The University of North Carolina han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer una experiencia internacional en Madrid a los estudiantes de UNC. El objetivo de este acuerdo es proporcionar a los estudiantes de UNC conocimientos prácticos y profundos y enseñarles esta doble visión americana y europea de los negocios y las técnicas de liderazgo de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, el Real Madrid CF.

Programas de invierno y verano

A través de esta colaboración, los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte podrán completar un Programa de Invierno u Otoño que incluye cuatro cursos electivos y un curso basado en un proyecto, con un total de 15 horas crédito, o un programa de Verano de 7 semanas que incluye un curso electivo y un curso basado en un proyecto, con un total de 6 horas crédito. Los cursos son Gestión técnica en entidades deportivas, Comercialización y marketing para el deporte, Gestión de grandes eventos y recintos deportivos y Gestión y técnicas de venta.

Curso por proyectos

Los alumnos realizarán un curso basado en proyectos trabajando con las prestigiosas empresas con las que colabora la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Este curso les ofrece una oportunidad única de trabajar en un entorno internacional que fomenta su espíritu emprendedor. Los alumnos pondrán en práctica cada día los cinco valores fundamentales de la escuela: ELITE (Espíritu Emprendedor, Liderazgo, Integridad, Trabajo en Equipo y Excelencia). El objetivo es formarlos como futuros líderes éticos, que orienten de acuerdo con los valores históricos del Real Madrid C. F.

La experiencia Real Madrid - Semana Blanca

Además, esta colaboración incluye la experiencia de la «Semana Blanca» y visitas a los principales recintos deportivos de Madrid. «Semana Blanca» es un evento anual exclusivo para alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid donde personalidades de gran prestigio del Real Madrid C.F. y del mundo del deporte ofrecen Masterclasses sobre su operativa diaria: Marketing, Transformación Digital, Gestión de Sedes, Fundación Real Madrid, Operaciones, Activación de Marca, Alianzas, etc. Además, el programa ofrece visitas a las instalaciones del Real Madrid CF y a otras instalaciones importantes de Madrid, donde los alumnos podrán aprender de diferentes modelos de negocio.

Emilio Butragueño, Director General de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, destacó la importancia de este acuerdo: «Estamos muy satisfechos de establecer una alianza con una universidad tan prestigiosa y de tan alto rango como The University of North Carolina. Con esta colaboración pretendemos ofrecer una experiencia educativa internacional diferente, única e impactante que combina clases en Carolina del Norte y Madrid impartidas por profesionales de reconocido prestigio de la industria del deporte. Este programa ayudará definitivamente a nuestros estudiantes a destacar en sus futuras entrevistas de trabajo.»

La Universidad de Carolina del Norte es una universidad pública de investigación ubicada en Chapel Hill. Constituida en 1789, la universidad comenzó a matricular estudiantes en 1795, lo que la convierte en una de las universidades públicas más antiguas de Estados Unidos. Para 2023, U.S. News & World Report situó a UNC-Chapel Hill en el 4º puesto entre las universidades públicas y en el 22º entre las universidades nacionales de Estados Unidos. The Wall Street Journal clasificó a UNC-Chapel Hill como la 3ª mejor universidad pública, por detrás de la Universidad de Michigan y UCLA.

Diseño sin título - 2024-06-04T134902.771.png

Bárbara Osborne, profesora del área de Deportes y la doctora Laura Planells, CEO y fundadora de Linking Education