Comienza un nuevo curso en la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM

11 nov 2020

“Empezamos con unas circunstancias muy diferentes, pero si algo hemos aprendido en los últimos meses es que la tecnología es si cabe más relevante para hacer frente a los retos que actualmente tenemos”, así se dirigía Susana del Pozo, directora de la Unidad de Ciberseguridad de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y directora de la Escuela Business & Tech por parte de IBM, a los nuevos estudiantes de la Escuela en la apertura del curso académico 2020-2021. Se trata de la segunda edición de la Escuela Business & Tech de la Universidad Europea con IBM que celebra ya su primer año de vida, un año en el que los estudiantes han podido disfrutar de distintas masterclasses, visitar centros de investigación y participar en la Blue Week. Este es el balance que hacía del Pozo, quien además agradecía “a la Universidad Europea por el trabajo conjunto en este proyecto”.

El evento, celebrado de forma presencial en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, y retransmitido en streaming, ha contado además con la participación de María Cruz Gaya, directora académica de la Escuela, quien ha hablado de la adaptación de la Universidad Europea al nuevo contexto con el modelo académico de aprendizaje experiencial HyFlex, “un modelo que ha sido un impulso para mejorar la experiencia de los estudiantes”, afirmaba.

En el acto, también se pudo ver la experiencia de tres Alumni de la edición pasada: David de la Horra, Máster Universitario en Big Data ; Cristina Gómez Sánchez, Máster Universitario en Seguridad de las TIC; y Carmen Cambero, Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA.

Por su parte, Javier Valencia, vicepresidente de IBM Cloud and Cognitive, ha ofrecido a los estudiantes una charla magistral sobre la transformación digital y cómo esta influye en la situación actual en la que nos encontramos. Por último, Manuel López, director de la Escuela por parte de la Universidad Europea, ha sido el encargado de clausurar el acto: “es muy buena noticia que en este contexto en el que nos encontramos se siga apostando por la educación”, concluía.