Charla magistral para estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias del periodista Claudio Andrada

19 dic 2023

La conferencia contó también con la asistencia de la concejala de Juventud, Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz

CHARLA PERIODISTA_GENERAL.jpg

El periodista Claudio Andrada ofreció una charla magistral el 13 diciembre a los estudiantes de ADE y de Habilidades Comunicativas del primero del grado de Publicidad de la Universidad Europea de Canarias. Este experto estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Educación y Acción Social en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González Carballo.

Claudio Andrada lleva más de treinta años en la profesión y actualmente es adjunto al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y ha trabajado en el periódico insular, El Día; ha sido tertuliano de radio y televisión y ha colaborado en el programa de TV Canaria Buenas tardes, Canarias.

La conferencia giró sobre comunicación política y Andrada compartió con los estudiantes su experiencia profesional en este ámbito. Durante la conferencia, el periodista explicó las peculiaridades de la comunicación en el terreno político, exponiendo la importancia del relato y las estrategias específicas en los distintos elementos del proceso comunicativo: cómo plantear los mensajes, el feedback, los canales empleados, el lenguaje, los públicos objetivo, el manejo de los tiempos, etc. También abordó la rumorología, las fake news y la crisis.

Tanto Claudio Andrada como la concejala Charín González compartieron experiencias y casos de estudio dentro del ámbito de la comunicación política