Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

12 may 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Si me preguntáis qué evento de nuestra Universidad me ha gustado más esta semana, me costaría elegir porque ha habido un montón de actividades, aunque me quedaría con la ‘Primavera más solidaria’ en los campus de Villaviciosa, Valencia y Canarias. Con lo frikis que somos mis colegas y yo, nos reímos muchísimo con la Legion 501 y la Rebel Legion. Es una pasada que la Universidad Europea nos enseñe los proyectos de Save the children y todas las demás ONG’s que apoya, y nos dé la oportunidad de colaborar con ellos.

Diseño sin título (8).png

Pero eso fue el jueves, y el lunes a primera hora yo ya estaba en el edificio B de Villaviciosa, en la inauguración de la II Semana de las Relaciones Internacionales, que se ha ocupado de los “Conflictos, crisis y catástrofes, escenarios recurrentes y necesidades cambiantes”. Además de los expertos de nuestra Universidad, vinieron de otras muchas universidades y entidades para hablarnos del nuevo papel de la mujer en las Relaciones Internacionales, las nuevas formas de conflictos armados o los riesgos que plantean en clave geoestratégica la energía y las materias primas. Todos los debates me parecieron interesantísimos, aunque lo mejor llegó el miércoles por la mañana, cuando visitamos la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz. Alucinante todo lo que vimos y nos contaron.

Me dice una compañera del campus de Alcobendas que también fueron muy interesantes la VII Jornada Educación y TEA y la I Jornada en Salud Mental Infantil y Juvenil. La primera se hizo en colaboración con la Federación Autismo Madrid y se abordó la problemática de la inclusión educativa y comunitaria de personas con Trastorno del Espectro del Autismo. La segunda, organizada por el Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil de la Universidad Europea de Madrid, se ocupó de la prevención e intervención psicológica, social y rehabilitativa en la infancia y adolescencia, un tema que no puede ser más serio ni estar de más actualidad.

Diseño sin título (9).png

Nuestros compañeros de Canarias también se lo han montado bien y han celebrado el IV Encuentro internacional de profesionales de la lesión deportiva, que contó con la participación de referentes de la fisioterapia deportiva a nivel global. Como era online me pude unir. La verdad que estuvo muy bien, sobre todo para quienes nos interesa el deporte y hemos tenido más de un percance jugando al fútbol o entrenando pádel.

Y creo que no me dejo nada importante. Dejadme pensar…¡Ah bueno, sí!, también estuve en un workshop donde nos enseñaron cómo preparar un CV efectivo. Súper útil y súper práctico, Si tenéis la oportunidad no dejéis de hacerlo porque se aprenden los mejores trucos para presentarnos laboralmente de la manera más atractiva y destacar sobre el resto de candidatos.

Ahora sí. Os dejo, que la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud celebra por todo lo alto el Día Internacional de la Enfermería con unas jornadas sobre 'Emprendimiento enfermero y otros ámbitos de desarrollo profesional' en el Auditorio del Edificio B del campus de Villaviciosa. Preparaos porque la próxima semana también viene potente para la Universidad Europea. Quien avisa no es traidor. Ciao. 😉