¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

09 jun 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Hi, ¿cómo va eso? Espero que llevéis bien los exámenes. A mí, si apruebo todo, me queda sólo uno. Cuando termine, no me lo voy a creer... ¡tengo unas ganas de verano ya!

Y me pilláis recién llegado como quien dice de las ‘III Jornadas cycling, health and performance’ de esta mañana, que me han encantado. Lo organizaba la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte & Fisioterapia en el auditorio A del campus de Villa, y nos han hablado de un montonazo de cosas que no sabía sobre el ciclismo, y eso que es mi deporte favorito. Ha habido ponencias de investigación nutrición, biomecánica…

Este jueves también me pasé por el Workshop sobre Ingeniería de Sistemas Aplicados que organizaba la Escuela STEAM... y la verdad que aprendí un montón de cosas sobre el tema que no sabía...Ya os digo, una pasada.

En la Universidad Europea en Valencia asistí al seminario ‘Diseñando el futuro: una demostración en tiempo real de modelado 3D para videojuegos’. Me escapé porque lo convocaba el Máster de Formación Permanente en Creación de Videojuegos y Metaverso, que siempre hace unos eventos chulísimos. Y también el martes hubo en Valencia una charla súper interesante en streaming acerca de los pacientes odontopediátricos a cargo de la presidenta de SESPO (Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública). En este caso, era el Máster en Odontopediatría Moderna el que lo organizaba.

Y ya que estaba allí, al día siguiente me fui a ver, con un colega del Grado de Fisioterapia, al decano del colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana, Josep C. Benítez, que lideró una sesión en la que se trataron los beneficios de la fisioterapia como herramienta terapéutica.

Diseño sin título - 2023-06-09T130211.796.png

Acabo con la Universidad Europea de Canarias, donde se celebró el ‘Tercer Foro del ciclo Universidad y sociedad’ titulado “La innovación hacia un futuro sostenible”, con la participación de COFARTE, la Fundación Disa o el Grupo Valora, entre otras organizaciones.

Y luego, llamadme friki si queréis, me vino de cine la jornada sobre la Hoja de APV 2022, que es una herramienta en Excel para liquidar el Impuesto de Sociedades, que pienso citarle al profesor de Tributario en el examen de la semana que viene. Lo explicó el propio autor de la Hoja, Antonio Pérez Viera, que es el presidente de honor del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Diseño sin título - 2023-06-09T130541.775.png

Hasta aquí el Campus Activo de esta semana. Voy a mirar la agenda, a ver a qué me apunto la que viene y después os cuento. Que tengáis un finde genial. Ciao.