Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

26 ene 2024

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Espero que hayáis tenido un genial inicio de año. Yo he aprovechado para estudiar mucho y recargar pilas para en este 2024 acudir a un montón de eventos con los que seguir aprendiendo y poderlos compartir con vosotros. Esta semana me han encantado las actividades a las que he acudido y, no sólo eso, también he asistido al Onboarding del programa UEmprendedores que ahora os contaré… ¡me hace especial ilusión tener la oportunidad de participar!

Los Job Day de la Universidad Europea han vuelto en este 2024 con mucha fuerza. Durante estos meses habrá muchísimos y, esta semana ya se han celebrado dos. El lunes en Alcobendas mis compis de Ciclo Formativo de Grado Superior tuvieron la oportunidad de potenciar al máximo su empleabilidad y conocer las salidas laborales de sus estudios a través de un Workshop y una feria de empleo. Estas iniciativas de la Universidad me encantan, porque algo fundamental para nosotros es que nos puedan orientar para cuando terminemos nuestros estudios y nos adentremos en el mundo laboral de la mejor manera posible. Yo, que ya sabéis que soy un apasionado de la educación, estuve en la Masterclass sobre innovación en la educación. Pude aprender sobre las corrientes pedagógicas actuales y conocer cómo mejorar la experiencia de aprendizaje con metodologías activas.

JOB DAY ALCOBENDAS 2_GENERAL.jpg

El martes fue el Welcome Incoming en la Universidad Europea de Madrid y la que para mí fue la actividad de la semana, ¡el Onboarding de UEmprendedores! Este proyecto de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento y la Fundación Universidad Europea, con el apoyo de Santander Universidades, nos permite impulsar proyectos de emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y favorecer la cultura empresarial. Además, pudimos conocer en profundidad el programa que dura seis meses, hacer actividades de teambuilding, networking, conocer el resto de proyectos, a los mentores y ahondar en historias de lo más inspiradoras. Conocí el testimonio del cofundador de El Tenedor, Darío Méndez, quien nos dio las 5 claves para ser un emprendedor exitoso: tener humildad, ilusión, capacidad de esfuerzo, liderazgo y buena predisposición ante los riesgos. También, Ayim de la Fuente, Alumni de la Universidad Europea, UEmprendedores y confundador de Vulkano Engineering, compartió su experiencia en su paso por el programa, algo que me animó aún más a participar. Yo ya tengo elegido mi proyecto y el mentor que me acompañará en este bonito camino de emprendimiento.

Diseño sin título - 2024-01-24T091051.448.png

El miércoles no acudí a ninguna actividad formativa, pero sí a una con la que con mi granito de arena espero ayudar al resto. En la Universidad Europea había un stand para que nos pudiéramos apuntar como donantes de médula, un proceso que, como me explicaron, involucra a dos personas y cuya posibilidad de que ocurra es mínima. Por ello, cuantas más personas nos inscribamos, más oportunidades de salvar la vida a los pacientes que necesiten un trasplante. Yo ya me he apuntado y os animo a todos a hacerlo. Además, el proceso es facilísimo.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA 2_GENERAL.jpg

Como os comentaba, los Job Days de la Universidad Europea nos van a acompañar durante todo el año. El jueves les tocó el turno a los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior de Villaviciosa. Como los compis de Alcobendas, tuvieron un Workshop y una feria de empleo. Yo me pasé a verlo y pude hablar con uno de mis amigos, que estudia el CFGS de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Me comentó que le vino genial para abrir los ojos y conocer dónde le gustaría enfocar su futuro profesional.

WORKSHOP VILLA_3.jpg

El viernes ha sido muy especial para mí, porque he podido estar con mis compis de Canarias. Han venido estudiantes de la Universidad Europea de Canarias al FITUR y, como no, han querido pasarse a saludarnos al campus de Villaviciosa. Les han estado enseñando las instalaciones que tenemos y les han encantado nuestros laboratorios de simulación. ¡Han alucinado con el Hospital Veterinario Simulado!

FOTOS PROFES Y ESTUDIANTES UEC_ GENERAL 1.jpg

Bueno, yo me despido. ¡Espero que paséis un fin de semana genial! Imagino que no lo podréis disfrutar tanto como uno de mis profes. El año pasado fue nombrado catedrático y le van a dar una medalla para agradecer su labor en la comunidad educativa de la Universidad Europea. ¡Nos vemos la semana que viene con un montón de nuevos eventos! Ciao.