Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

06 oct 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? No os hacéis a la idea de la semana cargadita de eventos que hemos tenido en la Universidad Europea… han sido unos días marcados por la Semana de la Orientación, en la que los expertos de la Unidad de Orientación Educativa y Diversidad nos han tratado de ayudar para organizarnos de forma más efectiva y mejorar nuestros puntos débiles a la hora de estudiar para que este año saquemos mejores notas. Además, han organizado actividades chulísimas… ¡he jugado a los bolos con un antifaz y participado en un montón de sorteos!

SEMANA DE LA ORIENTACIÓN NEW.jpg

El martes puse rumbo a Canarias para no perderme los eventos que tenían preparados allí. Según llegué, me fui a ver cómo habían organizado allí la Semana de la Orientación en Canarias y tengo que decir que también me lo pasé genial. El miércoles estuve viendo a un Alumni de la Universidad Europea de Canarias, Carlos González Vilar, que dio una charla súper dinámica sobre creatividad audiovisual. Después, me conecté por streaming al evento de la semana: los productores y algunos de los actores de Campeones y Campeonex vinieron al campus de Villaviciosa de Odón a ofrecer una charla sobre diversidad y cine. Para mí fue increíble que sus protagonistas, como Sergio Olmo, nos contaran cómo cambió su vida tras el estreno de la primera película. Además, Álvaro Longoria, socio fundador de Morena Films y director de cine y documentales, nos contó la clave del éxito de las películas: “la normalización de lo diferente”.

Diseño sin título (4).png

El jueves, ya en Madrid, estuve en la charla sobre estrategias nutricionales en la prevención y readaptación de lesiones. Interesantísimo para un culo inquieto como yo, que no para de hacer deporte… ¡descubrí los mejores nutrientes para recuperarme de las lesiones! Además, ese mismo día pude conocer la compañía Aldesa, que hizo un Shall We Meet online, donde tuve el placer de que la gente de Recursos Humanos me explicase los perfiles más demandados en el mundo de la edificación.

El viernes está siendo apasionante… por la mañana he estado viendo al presidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, en una conferencia sobre los límites de las leyes y de la ciudadanía. Esta conferencia tuvo lugar con motivo de la inauguración de la Clínica Jurídica, un espacio en el que los estudiantes pueden experimentar cómo se sienten los abogados profesionales en un entorno simulado. Y, para rematar la semana, me conecté a la charla que ofreció Doris Martínez, responsable de Comunicación en la Universidad Europea de Canarias. Pude aprender muchísimo sobre la profesión de consultor en comunicación. Lo que más me llamó la atención fue la comunicación en crisis… Doris nos estuvo exponiendo diferentes casos en los que había tenido que hacer frente a situaciones complejas y cómo los había solucionado. ¡No sabía que la transparencia y la comunicación bidireccional era tan importante en este mundillo!

FOTO PRINCIPAL CLÍNICA JURÍDICA.JPG

Hasta aquí el Campus Activo de esta semana. Voy a disfrutar del finde y recargar pilas para la semana que viene, que no me pienso perder ni un evento. Ciao.