Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

02 mar 2024

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Otra semana más vuelvo a contaros mis actividades de la semana. Os adelanto que he tenido de todo: lecciones de liderazgo, emprendimiento, aprendizaje en el mundo del deporte, salud, innovación tecnológica… ¡una semana donde he podido aprender en todas las áreas del conocimiento!

El lunes pude disfrutar de las Jornadas contra la Violencia de Género, que me enseñó el fundamental papel de la educación como instrumento de cambio en este aspecto. Asimismo, me sirvió para reflexionar y aprende sobre un grave problema que ojalá no existiera.

El martes asistí a una masterclass que explicaba los retos en materia de sostenibilidad del gran consumo. Pude ver de cerca el impacto del cambio climático, el marco regulatorio actual y futuro, la economía circular en el packaging y la reducción del desperdicio alimentario, con énfasis en la seguridad alimentaria.

El miércoles acudí a la IV Jornada de Emprendimiento en Positivo. Yo pude disfrutar de una mesa redonda y una charla sobre emprendimiento y sostenibilidad muy inspiradora. Además, vi a algunos de mis amigos recibir galardones gracias a sus proyectos que reconocían los Planes de Empresa con un mayor impacto social y más vinculados a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Sin duda, como todas las actividades de la Universidad Europea, aprendemos y nos concienciamos para construir una sociedad mejor.

JORNADA EMPRENDER EN POSITIVO CAMPUS ACTIVO GENERAL_2.jpg

Ese mismo día también aprendí a construir una app. Fui a un taller sobre desarrollo de aplicaciones iOS con Swift, donde disfruté de una experiencia inmersiva en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS utilizando el lenguaje de programación Swift. No tenía ni idea de que, bien instruido, fuera algo relativamente sencillo.

SWIFT APP CAMPUS ACTIVO_GENERAL 1.jpg

El jueves, cuatro de las personas más relevantes de la Universidad nos enseñaron las claves del liderazgo. Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia; Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias; Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria; y Belén Mariño, directora de Desarrollo de Negocio Internacional; nos mostraron que liderazgo, visión e inspiración son algunas de las aptitudes y actitudes que debe reunir un gran líder. Como explicó Rosa Sanchidrián: “el liderazgo no es una pócima mágica”. Es una de las frases de la charla que nunca olvidaré. De las cuatro pude aprender muchísimo, como sobre la importancia de la capacidad de adaptación. Sobre este tema, Cristiana Oliveira recordó que esta actitud “permite a un líder ser consciente del entorno que le rodea y adaptar su forma de actuar en función de los diferentes retos que surgen”.

Diseño sin título - 2024-03-01T110825.660.png

En la Universidad Europea de Valencia mi amigo Fer me ha contado que han tenido la International Marketing Week. Me ha puesto los dientes largos… ¡ojalá haberme podido acercar un día allí! Estuvieron compis de otras universidades del mundo en el campus trabajando en la creación de un estudio de mercado para una empresa local.

Y hasta aquí mi semana de hoy. Os escribo de camino al torneo de ajedrez que organiza el Club de Ajedrez. A ver si hay suerte y gano alguna partidilla. Ciao