"Buscando Vocaciones", el nuevo proyecto de la Universidad Europea y Atresmedia Radio para ayudar a los jóvenes a orientar su futuro profesional

28 may 2021

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Europea entre más de 1.500 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado, existe un problema a la hora de encontrar la vocación y elegir estudios universitarios: el 52% de los encuestados reconoce que es difícil encontrar una vocación, a pesar de que esta sea importante a la hora de elegir la titulación, que será clave para su desarrollo profesional. De hecho, casi nueve de cada diez participantes (86%) afirman que la vocación es el factor más importante a la hora de elegir los estudios.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes a resolver dudas e inquietudes sobre su carrera universitaria y profesional, la Universidad Europea, en colaboración con Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), ha presentado en el espacio Polo de Málaga el proyecto “Buscando vocaciones”una plataforma con numerosos recursos y herramientas para que los estudiantes puedan explorar sus opciones al terminar el Bachillerato y decidir sobre sus estudios.

“A través de ‘Buscando Vocaciones’, queremos inspirar, guiar y acompañar a los estudiantes de Bachillerato en este camino poniendo a su disposición contenidos inspiradores en distintos formatos (vídeos, podcasts, eventos, radio…) que les pueden servir de guía a la hora de orientar su futuro”, ha comentado Inés Arnal, directora del proyecto “Buscando vocaciones”, quien además ha agradecido a Atresmedia Radio su colaboración en esta iniciativa.

La iniciativa está destinada a ayudar a los jóvenes a que tomen decisiones con más información y criterio sobre su futuro profesional, pero también se plantea como un recurso práctico orientado a que los padres cuenten con información relevante sobre la educación superior para acompañar y guiar a sus hijos en el proceso.

La sesión de hoy, centrada en las profesiones STEAM y donde han participado estudiantes malagueños de entre 15 y 16 años interesados en cursar bachillerato de ciencias, ha permitido conocer más a fondo el futuro de estas carreras y resolver las dudas de los jóvenes sobre ciencia y tecnología. Conducida por el presentador Toni Garrido, la jornada ha contado además con la presencia de profesionales de distintos ámbitos como el publicista Toni SegarraVirginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Good Game Group, y Gonzalo Madrid, director de estrategia de Wink.