Break The Ice Toon Jam, la primera JAM de animación organizada por UE GAME STUDIO

15 feb 2022

Desde el UE GAME STUDIO han organizado la primera JAM de animación que se ha llamado: Break The Ice Toon Jam. Para los organizadores “es un concepto multidisciplinar en el que cualquier participante puede verter toda su creatividad y pasión por este medio”.

Imagen Noticia Toon Jam.jpg

Este nuevo concepto de JAMS ha consistido en la creación de una biblia de animación, pero manteniendo todos los elementos claves que hacen característicos a UE GAME STUDIO como lo son los talleres de iniciación, el apoyo a la comunidad y el compañerismo innato de los participantes.

Los proyectos ganadores han sido “Leo y Miki” con el 1º premio para Carlota Moreno López, Javier Rodríguez Díaz, Daniel Moreno López, Ana Sánchez Ramos, “Icepunk” con el 2º premio para Marcellus Gil Tiloa y “Batteries' Life” en 3ª posición de Lucía Santos Sanchez y Alejandro Vargas Lugo.

Para Javier Rodríguez Díaz, uno de los ganadores, ha sido "muy emocionante, una bomba de creatividad para mí que nunca había experimentado y muy, muy guay ver cómo cada vez una de las ideas se hacía más grande y ver cómo en una semana “Leo y Miki” se ha hecho realidad, ha sido una pasada". En la misma línea hablaba su compañera Ana Sánchez Ramos: "Si tuviese que resumir la experiencia en una frase es que me he dado cuenta de que podemos hacer cosas que no pensábamos que podíamos".

El proyecto “Leo y Miki” es una serie de animación en 2D, enfocado a niños de entre 8 y 14 años, en el cual dos famosos artistas del Renacimiento, con visiones radicalmente diferentes del arte, se ven obligados a aparcar sus diferencias y convivir mientras tratan de reparar los destrozos que su rivalidad ha provocado en la ciudad de Florencia.

Por su parte “Icepunk”, 2º premio, es un proyecto de fantasía y sci-fi cyberpunk con toques cómicos. Una serie en 2D enfocada a preadolescentes y adolescentes. Icepunk sigue las trepidantes aventuras de Tillie, una nómada del desierto, y Chip, una IA holográfica defectuosa, haciendo de mensajeros motorizados para el congelado submundo de Febris mientras buscan pistas sobre el paradero de Lash, el hermano desaparecido de Tillie.

Y, por último, “Batteries' Life”, que ha sido seleccionada con el 3º premio, es un proyecto de cortometraje en 3D para todos los públicos donde una pareja de pilas, que cobran vida al ser enchufadas en un reproductor de música, cumple su sueño de bailar juntas.