“Boongaloo”, el equipo formado por estudiantes de la Universidad Europea, se cuela entre los mejores participantes del reto HOTUSA

16 may 2023

El grupo formado por 4 estudiantes de la Universidad Europea demostró su gran talento junto a otros 46 estudiantes, elegidos de entre todos aquellos que participaron en la 7ª edición del reto HOTUSA

Diseño sin título (1).png

El pasado 6 de mayo se celebró en el Eurostars Madrid Congress la final de la séptima edición de Talent Match, un reto propuesto por Grupo Hotusa. Este reto contó con la participación de 9 centros universitarios de toda España y alrededor de 150 estudiantes inscritos, de entre los cuales 50 estudiantes, 4 de ellos pertenecientes la Universidad Europea de Madrid, fueron elegidos por la calidad de sus proyectos para tomar parte en la final.

El reto HOTUSA, dirigido por Federico Soto, es una competición, un laboratorio de ideas y un espacio para la innovación que se celebra a nivel nacional y que se encuentra dentro el marco del Business Lab. En él participan universidades de todos los rincones de España. El reto consiste en el desarrollo de propuestas innovadoras que puedan incorporarse al porfolio de servicios empresa.

“Boongaloo”, el equipo dirigido por Juan Carrión, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, presentó una propuesta de negocio enfocada en el ecoturismo gracias al cual, consiguieron su plaza en la gran final. Además de poder presentar su proyecto ante los demás participante y jueces del reto en la final, los 4 integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de realizar un programa formativo ese mismo día.

“En mi opinión fue una gran experiencia, muy divertida e interesante aparte de conocer a personas de diversas universidades y lugares; son grandes talentos que al final se aprende de cada uno. Asimismo, compartir varios momentos como equipo entre Daniela, Alberto y Oscar, fue una experiencia inolvidable y satisfactoria" declara Francois Rochabrum, uno de los integrantes del equipo.