“Biología y Ejercicio. Del método científico a la aplicación práctica”, una actividad desarrollada por la Universidad Europea en la Semana de la Ciencia y la Innovación

29 nov 2021

La Universidad Europea ha participado en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que pretende involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación. Para conseguir este propósito, la Institución ha ofrecido diez actividades diferentes.

“Biología y Ejercicio. Del método científico a la aplicación práctica” es una de las actividades que se han desarrollado en la Universidad Europea para tratar de promover el estudio de la ciencia. En esta actividad, mediante ejemplos prácticos concretos, se han dado a conocer los efectos positivos del ejercicio sobre distintos mecanismos biológicos en la patología y en población sana.

Los integrantes del grupo de investigación ESBiDA han explicado cómo el ejercicio implica cambios biológicos y fisiológicos que pueden mejorar la salud de las personas que lo practican. Los expertos han incidido en que para que las mejoras sean significativas conocer la dosis, pauta y tipo de ejercicio siguiendo el método científico es imprescindible.

El equipo de investigación ha estado compuesto por: Dr. Thomas Paul Yvert, profesor de Anatomía de la Universidad Europea; Dra. Cristina González Ramos, profesora de Fisioterapia de la Universidad Europea; Dra. Silvia de Vidana Ballesteros, profesora de Biología Celular y Tisular de la Universidad Europea; Dra. Alicia Irene Sosa , profesora del Máster Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Universidad Europea; Dra. Catalina Santiago Dorrego , profesora Titular de Biología Celular y Genética de la Universidad Europea; Dra. Fernanda Salazar, profesora del Máster Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Universidad Europea; Dra. Margarita Pérez Ruiz, catedrática de Fisiología de Ejercicio de la Universidad Europea; y Dra. Tamara Iturriaga Ramírez, Investigadora postdoctoral de la Universidad Europea.