Así fue la Jornada de Puertas Abiertas sobre Experto Contable en la Universidad Europea de Canarias

07 jun 2023

La Jornada contó con la asistencia del presidente y del vicepresidente del Registro de Expertos Contables, Fernando Cuñado y Francisco Gracia

Diseño sin título - 2023-06-07T105752.015.png

La Universidad Europea de Canarias celebró el pasado viernes, 2 de junio, una jornada de Puertas Abiertas sobre Experto Contable. Esta jornada estuvo presentada por la rectora, Cristiana Oliveira, y contó con la asistencia del presidente y del vicepresidente del Registro de Expertos Contables, Fernando Cuñado y Francisco Gracia, además del decano de Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Samuel Cruz Palenzuela, y profesor en la universidad, y con Rubén Rodríguez, director de los cursos de Tributación Fiscal y Experto Contable.

A lo largo de esta jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y de los máximos representantes del Registro de Expertos Contables las salidas profesionales que ofrece esta formación y, también, las opciones y los medios que se necesitan para pertenecer al Registro Oficial de Expertos Contables.

Samuel Cruz Palenzuela habló sobre la importancia de la contabilidad, como base de toda empresa. A continuación, intervino el director del curso universitario de Compliance Tributario y Fiscal y del curso universitario de Experto Contable, Rubén Rodríguez, que explicó la diferencia entre lo que es ser experto contable y qué es ser auditor.

Además, el presidente del Registro de Expertos Contables, Fernando Cuñado y el vicepresidente del REC, Francisco José Gracia, presentaron la última guía del Informe de Experto Independiente Contable y disertaron sobre las salidas profesionales y áreas de trabajo.