Arranca la primera promoción de Veterinaria en la Universidad Europea

20 sep 2021

La Universidad Europea apuesta por la salud en su sentido más amplio, reforzando los programas ya existentes de salud humana y su correlación con la salud animal y, por ende, la del planeta. Por ello y alrededor del concepto One Health, en este curso 21/22, la institución ha lanzado el Grado en Veterinaria para formar líderes que contribuyan a la salud y al bienestar de la sociedad a través del cuidado integral de los animales.

Para muchos, septiembre es sinónimo de nuevos comienzos y retos, y así lo ha sido para docentes y estudiantes que han mostrado su motivación e ilusión por esta nueva etapa. “Vi grandes posibilidades de alcanzar mi sueño en esta Universidad y estaba impaciente por empezar desde que hice mi matrícula. La verdad que tenía unas expectativas muy altas y en este primer día ya las he superado”, comenta María Canlejas, estudiante de 1ª de Veterinaria.

Por su parte, Augusto Macías, profesor del nuevo programa, expresa cómo ha vivido los primeros momentos: “Ha sido un día lleno de expectación, solo veía ojos y orejas muy abiertos y se veían las ganas que tienen por aprender. Además, están tan expectantes porque todo es nuevo para ellos: nueva universidad, nuevo grado, nuevos compañeros y nuevos profesores. Creo que va a ser la primera generación de veterinarios con un plan de estudios adaptado al siglo XXI y a las necesidades actuales de los veterinarios”.

Los estudiantes de la titulación contarán con la tecnología más avanzada. Prueba de ello es el primer Hospital Simulado Veterinario de Europa situado en el Campus de Villaviciosa de Odón y una granja veterinaria en Brunete, entre otras instalaciones que acercarán al alumnado a uno de los pilares principales sobre los que se sustenta el modelo académico de la Universidad Europea: el aprendizaje experiencial y el entorno simulado.

“Decidí estudiar en la Universidad Europea porque vi que los estudiantes de Salud salen muy bien formados, las instalaciones que vamos a tener y, sobre todo, porque me gustan mucho los animales”, señala Ana Vázquez, estudiante que se une a esta primera promoción de veterinarios del centro.

“Ha sido un día lleno de ilusión, porque teníamos muchas ganas de dar la bienvenida a los estudiantes y, además, les hemos visto con una motivación tremenda”, termina diciendo Irene Sacristán, profesora que forma parte de este nuevo comienzo.