Arranca la IX edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

17 oct 2018

La Universidad Europea y Mediaset España inauguraron el pasado 17 de octubre la IX edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, un programa académico que tiene como objetivo brindar al estudiante una visión global del negocio audiovisual profundizando en las áreas y procesos clave del sector. El Máster estará distribuido en siete módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, y con una orientación práctica. Los estudiantes conocerán todos los procesos del negocio de la televisión y los contenidos digitales y el modelo de negocio serán objeto de especial atención en el temario. Además, distintas productoras ofrecerán varias sesiones formativas durante el programa.

La bienvenida y presentación del Máster ante los estudiantes e invitados corrió a cargo del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien destacó la labor de la compañía como punto de encuentro entre lo clásico y lo innovador así como “la transformación que ha vivido el sector durante estas nueve ediciones del Máster”. Paolo Vasile concluyó su discurso invitando a los estudiantes a “caminar juntos en el uso de las nuevas herramientas de cara al reto digital y seguir formándose este trabajo en el que se vive las 24 horas del día y cuyo aprendizaje dura toda la vida”.

Por su parte, Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, subrayó la vocación de la Universidad “para que nuestros estudiantes reciban una formación basada en el aprendizaje de habilidades, competencias y, por supuesto, valores que les permitan realizarse como personas y alcanzar sus metas profesionales en cualquier parte del mundo”. Tal y como indicó Marta Muñiz, la decana “nos sentimos muy orgullosos de llevar desde 2009 formando a los líderes del sector audiovisual, profesionales éticos que aúnan criterios y conocimientos, el tipo de perfiles que demanda el mercado laboral.